Por si no se sabe: Son días de cosecha y las labores del campo terminan al atardecer, por eso se vuelve tarde
Varios productores rurales del partido de 9 de Julio han hecho saber a la redacción de El Regional Digital, que al regresar de sus labores en sus establecimientos rurales, entre el jueves y viernes, al ingresar a la ciudad o localidades, han sido advertidos por el control de ingreso que tienen que llegar antes de las 18hs, “es por un decreto establecido”, es la respuesta que reciben ante la consulta de los hombres y mujeres de la producción agropecuaria.
Sin embargo nada de ello especifica el Decreto municipal emitido esta semana por el Intendente Mariano Barroso y que fue tratado por el HCD el pasado jueves 16, el que refiere a un nuevo horario comercial, para el comercio de 9 a 18hs., con el claro objetivo de limitar la circulación de personas en la via publica y cumpliendo así con el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en el país por DNU presidencial.
Por eso, por si nos sabe, son estos días de cosecha de maiz y soja, y muchas personas se involucran en la labor (cosecheros, tractoristas, transportistas, productores, agronomos, embolsadores, cocineros), se comienza luego del medio día, cuando el roció sobre los cultivos se retiró y las labores de trilla van hasta horas nocturnas. Mientras que las demás labores del campo finalizan cuando cae el atardecer y entre el trayecto hasta el lugar de residencia, es obvio que se arribe luego de la hora 18hs. La actividad agropecuaria es una de las que esta exceptuada.
“Sería importante que las autoridades informen a los efectores de seguridad en los controles de acceso en el distrito de 9 de Julio, sobre porque llegamos a esta hora; pidió un productor este viernes en dialogo con nuestra Redacción.
A que se refiere el Decreto Municipal
Deja un comentario