Volvieron a tirar peras y manzanas como protesta en Río Negro

Productores tiraron miles de kilos de fruta en el puente que une Río Negro con Neuquén y en la localidad de Allen, para llamar la atención del gobierno Nacional, por la situación crítica que atraviesan los chacareros.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un grupo de productores se concentró desde las primeras horas de la mañana en la zona del ex peaje del puente que une Río Negro con Neuquén y arrojaron al suelo las peras como medida de protesta, las cuales fueron trasladadas en unos cinco camiones con acoplados. La fruta que tiraron es de la temporada 2015 y 2016. Si bien el tránsito no fue interrumpido, sí hubo demoras.

Carlos Zanardi, el presidente la cámara de productores frutícolas de Fernández Oro, dijo que la reunión que tenían prevista para mañana con las autoridades de nación se reprogramó para el próximo lunes aunque esperan que en esta oportunidad sea con altos funcionarios del gobierno, según consigna el diario Río Negro.
Una gran cantidad de personas se acercaron al lugar con bolsos y cajas para recoger la enorme cantidad de peras que cubrió parte de la ruta 22. Sentimos mucha tristeza por esto. El gobierno tendrían que escucharlos, expresaron los transeúntes.
Allen
Chacareros en Allen también arrojaron tres camiones completos de peras y manzanas en la ruta Nacional 22 y el acceso Biló, lo que llamó la atención es que mucha de la fruta fue cosechada en los últimos días, no solamente fruta que no pudieron vender de la temporada anterior que estaba en los frigoríficos.

Mucha gente se está acercando con cajones y bolsas a recoger las peras y las manzanas.

Imagen, Texto y Video: Diario Rio Negro

Deja un comentario