UROBA no pudo con el rugby Charrua

El Seleccionado del Oeste de Buenos Aires perdió con el equipo charrúa por 30-17, por la 3ª fecha del Campeonato Argentino. Lo ganaba bien, luego Uruguay se lo dio vuelta, pasó al frente otra vez UROBA, apareció de nuevo el Charrúa y casi lo gana UROBA en el cierre. El próximo sábado en Chacabuco, ante Sanjuanina.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

“El resultado no refleja la paridad en el juego: fue un partido durísimo y sufrimos mucho a los forwards de UROBA, especialmente en el primer tiempo”. Con esta simple declaración, el entrenador uruguayo, Guzmán Barreiro, resumió lo que fue la derrota de UROBA por 30-17 en una nueva fecha del Argentino de Mayores de la UAR, donde el seleccionado Charrúa llegó como invitado y se quedó con la victoria.

En un durísimo encuentro, donde la habitual Batalla de forwards fue clave, UROBA no pudo imponerse y perdió sobre el final un match que controló en la primera parte, haciéndose fuerte otra vez con el pack. Tal como sucedió en los partidos ante Sur y Chubut, esta vez le tocó a La Celeste padecer el dominio de UROBA en el scrum, formación que funcionó casi a la perfección en los primeros cuarenta minutos.

A partir del scrum, los dirigidos por Branca y Valesani fueron imponiendo su juego y, con obtención de pelotas limpias, se animaron a tocar, buscando abrir la cancha y utilizar los espacios con los backs. Sin embargo, la defensa Charrúa fue una barrera por momentos, y los uruguayos se hicieron fuertes en el breakdown.

Intentaba el local, pero en el contacto chocaba con un rival muy ordenado y dispuesto a salir rápido de contra una vez pescada la pelota. Por otro lado, los de camiseta celeste y negra fueron prolijos con el line, e incluso pudieron robarle alguna pelota en la hilera a Oeste. Pero el anfitrión nunca bajó los brazos, y la actitud de atacar y lastimar nunca cesó.

Así fue como a partir de una buena pelota levantada por los gordos tras una formación, el capitán Zinani se escapó y atacó el lado ciego, entregando la pelota a Tomás Ristorini. Ya con posesión, el Trenquelauquense atacó de punta y a gran velocidad para apoyar el primer try de la calurosa tarde juninense. Manuel Sarobe aportó la conversión y luego el full back celeste Santiago Martínez descontó para dejar a su equipo 7-3 abajo.

En el segundo tiempo se vio un desarrollo bien distinto al inicial. Los jugadores uruguayos salieron con mayor rigor desde lo físico y ya no sufrían el scrum sino que empezaban a disputarlo e incluso a ganar algunas formaciones. UROBA empezó a cometer penales y el quince visitante los cambiaba por puntos. A partir de ahí, Uruguay levantó su nivel y llegó el primer try, en manos de Germán Kessler.

Pero cuando parecía que los visitantes se escapaban apareció otra vez el espíritu de este equipo y Sarobe cambió penal por tres puntos. Seguía atacando UROBA y en una impresionante jugada personal, con una corrida de cincuenta metros, esquivando tackles y a pura potencia en el contacto, Federico Mazzochi se cortó solo y apoyó bajo los palos. Tremenda jugada para el hombre formado en Chacabuco, que le permitía a su equipo dar vuelta el resultado otra vez.

Pero el resultado a favor volvería a cambiar diez minutos más tarde, ya que el bahiense Ramiro García Gamero sancionaba Try-Penal en favor de Uruguay. El scrum local ya no empujaba como en el primer tiempo, tal vez cansado por el desgaste, los cambios y las altas temperaturas.

El final del encuentro fue para el infarto. La actitud de algunos jugadores de UROBA seguía contagiando, y el espíritu del equipo estaba más vivo que nunca para torcer la historia. Y lo tuvo UROBA en manos de Enzo Ocampo, quien corrió varios metros con la ovalada pero al dar el pase a la izquierda apareció la defensa uruguaya. Pelota perdida y contra letal: imponente corrida de Juan Pablo Risso para servirle el try a Juan Andrés Pieroni y liquidar el match.

Final del juego en la cancha de Los Miuras y triunfo 30-17 para Uruguay. El tanteador tal vez no refleje la paridad en el desarrollo y lo cerca que estuvo UROBA de quedarse con la victoria. Lo que sí está claro es que el equipo dejó todo y que sigue por el buen camino. Y en ese camino aparecen Sanjuanina, en siete días de local en Chacabuco (SORUC); y luego Lagos del Sur, en Bariloche. Por lo tanto, el sueño del ascenso todavía sigue vigente y el plantel da para ilusionarse, a corto y largo plazo.

FORMACIONES

UROBA (17): 1 Marcos Díaz, 2 Alejandro Cabeza, 3 Nicolás Meccia; 4 Benjamín Guayta, 5 Maxi Pizzamiglio; 6 Tomás Ristorini, 7 Enzo Ocampo, 8 Mariano Zinani (c); 9 Lucas Sálice, 10 Baltazar Roca; 11 Bautista Barontini, 12 Federico Mazzochi, 13 Facundo Lezaeta, 14 Francisco Lezaeta, 15 Manuel Sarobe.

SUPLENTES: 16 Juan Manuel Ledesma, 17 Justo Ristorini, 18 Alan Quiroga, 19 Manuel Zafatle, 20 Felipe Geragthy, 21 Jerónimo Roca, 22 Ernesto Ljubetic y 23 Matías Knudsen.

ENTRENADORES: Eliseo Branca, Marcelo Valesani. PF: Jorge Giménez.
MÉDICO: Javier Enecoiz. FISIATRA: Andrés Thomas. MANAGER: Javier Benítez.

URUGUAY (30): 1 Juan Echeverría, 2 Germán Kessler, 3 Matías De Oliveira; 4 Ignacio Dotti, 5 Franco Lamanna; 6 Joaquín Dell’Acqua, 7 Leandro Segredo, 8 Gonzalo Soto; 9 Gastón Nicolás, 10 Manuel Blengio; 11 Andrés Rocco, 12 Facundo Klappenbach, 13 Pedro Deal, 14 Marcos Brovetto, 15 Santiago Martinez.

SUPLENTES: 16 Diego Arbelo, 17 Facundo Gattas, 18 Rafael Mones, 19 Diego Ayala, 20 Álvaro Crovetto, 21 Eric Dos Santos, 22 Juan Pablo Risso, 23 Juan Andrés Pieroni.

ENTRENADOR: Guzmán Barreiro. MANAGER: Ignacio Iniciarte.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

PT: 22` Try de T. Ristorini convertido por Sarobe (UROBA); 37` Penal de Martínez (URU). Resultado parcial: UROBA 7-3 Uruguay.

ST: 4` y 13` Penales de Martínez (URU), 8` Try de Kessler convertido por Martínez (URU), 12` Penal de Sarobe (UROBA), 22` Try de Mazzochi convertido por Sarobe (UROBA), 28` Try-Penal y 39` try de Pieroni, ambos convertidos por Martínez (URU). Resultado final: UROBA 17-30 Uruguay.

CANCHA: Los Miuras (Junín).
ÁRBITRO: Ramiro García Gamero (Sur).
JUECES DE TOUCH: Marcos Ravello (Pehuajó) y Francisco Paiz (Henderson).

Texto e imagenes: UROBA

Deja un comentario