Tres policías fueron desafectados tras pedir una coima por Mercado Pago

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tres efectivos de la Policía bonaerense fueron desafectados e imputados acusados de pedirle coima a una persona cuando circulaba por la autopista Panamericana a la altura de la localidad de General Pacheco, partido de Tigre. El damnificado hizo una transferencia a través de la aplicación de Mercado Pago, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró el sábado por la mañana, cerca de las 9.30, a la altura del kilómetro 33.700 de la Autopista del Sol, a metros del peaje de la calle Henry Ford. Allí se realizaba un operativo para prevención de delitos.

El hombre, según consta en la denuncia, le transfirió el dinero a través de la aplicación de Mercado Pago a uno de los oficiales, quedando constancia de su nombre, CUIL y código de la operación.

La persona damnificada conoce a la Diputada Nacional Agustina Propato, esposa del ministro de seguridad bonaerense Sergio Berni, por lo que le comentó de inmediato lo ocurrido.

La Auditoria General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense tomó conocimiento del hecho y rápidamente la auditoria María Martínez ordenó la desafectación de los tres implicados.

“Se abrió un sumario y se está investigando el hecho y la actuación de los efectivos”, expresó una fuente vinculada a la pesquisa.

En tanto, la fiscal María Virginia Toso, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Don Torcuato, imputó a los tres policías por el delito de “exacciones ilegales”, que según el Código Penal prevé una pena de prisión de uno a cuatro años e inhabilitación especial de uno a seis años.

La fiscal Toso ya solicitó el libro de guardia, la constancia de Mercado Pago de la transferencia realizada y se les secuestró el teléfono celular a los tres policías. (DIB)

Deja un comentario