Tras la lluvia no se registrarón evacuaciones, pero varios sectores de la ciudad fueron anegados por el agua.

En tan solo 5 horas se registraron 50 milímetros de lluvia caída

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Desde las 17hs. y hasta las 22hs, en que ceso la lluvia en la jornada de este jueves 16, el registro es de 50 milímetros, que en momentos se convirtió en intenso, lo que genero anegamientos de varias calles y sectores bajo de la ciudad Bomberos Voluntarios y funcionarios Municipales debieron acudir en especial Barrio Brasilia y Los Aromos, además en Ruta provincial 65, a la altura de Parrilla La Vía, donde el rebalse del zanjeo paralelo a la ruta desbordo e ingresaba a la casa del lugar.

Según informo El Regional Digital, el Comandante de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio, Néstor Márquez, se movilizaron 25 hombres y 3 unidades, a la vez que se colocaron tres motobombas para desagotar un bajo en Barrio Brasilia.
Márquez, señalo que el cese de la lluvia es un gran alivio, ya que desde las 20:30 hs en que fueron convocados el anegamiento de distintas calles fue creciendo, a lo que se sumaba la imprudencia de vehículos que transitaban por calles donde no debían hacerlo, lo que preocupaba a la vecindad, señalo.
En tanto que desde la Municipalidad, el funcionario Carlos Balle vigilo de cerca el escurrimiento del agua en distintos lugares, en especial en la intersección de Azcuenaga y Vucetich, donde el alcantarillado de desagote no es más de 30 a 40 ms., lo que preocupo, ya que el agua llego, cubrió la calle y hasta tapo vereda de los vecinos.

Deja un comentario