Trabajadores en cárceles dieron positivo para COVID-19 y 13 agentes fueron aislados

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En las últimas horas se confirmó que dos trabajadores pertenecientes a las unidades 38 y 27 del Servicio Penitenciario Bonaerense resultaron positivos para coronavirus.

Las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense confirmaron que una psicóloga que presta servicio en la Unidad 27 de Sierra Chica dio positivo para el test de coronavirus. La profesional fue aislada en su domicilio y bajo atención médica. Asimismo, 13 agentes penitenciarios fueron puestos en aislamiento preventivo.

Según indica el comunicado emitido por la fuerza de seguridad, la psicóloga se habría contagiado en su consultorio particular y no tuvo contacto con personas privadas de su libertad. “Su última guardia fue el martes pasado y mantuvo contacto respetando todas las medidas de bioseguridad con integrantes del SPB”.

La investigación del nexo epidemiólogico concluyó que “la oficial se habría infectado al atender a un paciente en su consultorio particular que luego se supo le dio positivo el hisopado que le hicieron para ver si tenía COVID-19”.

“Ni bien se enteró que su paciente estaba infectado aviso a las autoridades del penal y se presentó en el Hospital Municipal de Olavarría, donde se confirmó que había adquirido la enfermedad”, señalaron.

De esta forma, “las autoridades de la Unidad 27 han hecho cumplir todas las medidas de bioseguridad, y ante el conocimiento del caso positivo reforzaron las actividades de desinfección”.

Por otra parte, señalaron que otro agente, un Alcalde de la Unidad 38 también resultó positivo de coronavirus. “El paciente se encuentra asintomático y se detectó que tenía la enfermedad a través de la declaración de un civil infectado que manifestó haber tenido contacto con el agente, se le hizo el hisopado y dio positivo”, detallaron.

Ante esta situación, fueron puestos en aislamiento sus compañeros de guardia.

Para finalizar, indicaron que “desde que empezó la pandemia en el ámbito del SPB se infectaron dos privados de libertad, uno en la Unidad 42 Florencio Varela y otro en la Unidad 18 Gorina, pero ya ambos fueron dados de alta”.

Fuente y foto: Infoeme

Deja un comentario