Sin previsibilidad es imposible mantenerse en la actividad tambera
La Mesa Nacional de Productores de Leche alerta, advierte que una vez más, sobre la crisis que vive el productor de leche. La constante inflación nos sigue poniendo en situación de quebranto, más aún cuando desde el Estado se presiona a las industrias para congelar los precios.
Desde la entidad que nuclea a todas instituciones representantes de productores de leche, aseguran estar inmersos en contradicciones e inoperancias.
Lo grafican expresando “como ir a Rusia a tratar de vender leche y carne y por otro lado condicionar o limitar las exportaciones de estos productos”, aseguran.
O proponer bonificaciones al incremento de producción cuando estamos en franca caída interanual, las que tampoco se implementan a más de un mes de su anuncio.
Lo mismo ocurrió con los créditos ofrecidos que todavía no están operativos más allá de que en su mayoría son inviables por las tasas y los requisitos que exigen
En vez de dar pautas claras que posibiliten inversiones que aumenten la productividad y aseguren el crecimiento, se elevan proyectos de leyes retrógradas, como la de abastecimiento, que impactarán negativamente en la producción.
Destruyen nuestras expectativas las denuncias de los industriales de abusos por parte de los trabajadores nucleados en Atilra, los que finalmente intentarán cargar a nuestra pesada mochila, como hasta hoy, por su incapacidad de ponerles freno.
Deja un comentario