«Si no cambian las políticas, los productores más chicos vamos a desaparecer»

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Productores porcinos realizan en la mañana de este miercoles una protesta en el puente Rosario-Victoria para reclamar al gobierno nacional políticas «que permitan frenar el crítico panorama que afronta el sector», informo el diario rosarino La Capital.

Enzo, uno de los dirigentes del sector, afirmó que si no reciben ayuda urgante «los productores más chicos van a desaparecer por el elevado precio de los granos y por el daño que causan las importaciones».

El dirigente de la Federación Agraria Argentina remarcó que «hoy la producción porcina es inviable. Estamos perdiendo alrededor de tres o cuatro pesos por kilo terminado, con todo lo que ingresa al país desde Brasil. Eso nos está haciendo un daño tremendo y eso ya ocurrió hace unos años».

«Hoy estamos acá, en el puente, para protestar por toda esta situación. Si no hay una ayuda o se acerca gente a que colabore con nosotros para salir adelante los productores chicos vamos a desaparecer. Vamos a desaparecer todos porque somos gente que está en el campo y vivimos de lo que producimos. Además, si esto sigue así no vamos a tener material humano, no va a quedar nadie en el campo», agregó.

Por su parte en Bragado otro grupo de productores, tal como adelanto El Regional Digital, se movilizaron en ruta 5 en Bragado y pidieron medidas de apoyo al Gobierno, entre otras limitar el ingreso de productos desde Brasil.
«Si no cambian las políticas vamos a desaparecer. Producir un kilo de cerdo nos cuesta 20 pesos y nos pagan entre 17 y 19 cuando lo vendemos. La ecuación no cierra por ningún lado», aseguró un productor porcino de Bragado.
Tanto en Rosario como en Bragado, los productores manifestaron que el incremento del precio de maíz, tras la quita de las retenciones fue muy perjudicial para el sector, a lo que se sumaron la suba de las tarifas de servicios públicos, como electricidad y gas, y también el precio del gasoil.

Deja un comentario