Se ve amenazada la conformación de una Liga de Concejales del Frente Renovador impulsada por el chacabuquense Hugo Moro
En las elecciones últimas del 28 de octubre en cada uno de los distritos de la provincia de Buenos Aires el espacio político Frente Renovador, con Sergio Massa a la cabeza logro en la mayoría de ellos establecer uno o más concejales con el sello FR.
Nada mal si se observa que es la primera vez que el tigrense va a una elección y abatió a Daniel Scioli en las urnas.
Pero también hay que subrayar que muchos fueron los que se encolumnaron detrás, solo con observar 9 de Julio, donde como nunca en la historia política local, compitieron desde el mismo espacio cuatro listas y en su mayoría compuestas por alianzas.
Cabe destacar que Moro se ha “jactado” haberle ganado a Julián Domínguez. Difícil que el “chancho chifle”, diría un viejo paisano, en todo caso, en los pagos de Daniel Pasarella, dicen que “le dejo ganar”.
Con esta bandera de Victoria, Moro ha salido por la cuarta sección electoral, con el supuesto encargo de Sergio Massa en que conforme una Liga de Concejales. Esto no ha caído muy bien en especial en Gilberto Alegre, Mirta Cure quienes se arrogan la conducción de la 4ta. Sección electoral.
Sin embargo Hugo Moro, si bien no ha conseguido muchas voluntades, si ha mantenido reuniones y mal no le ha ido.
Pero mientras trabaja en ese frente, en su bloque hay problemas internos que salieron a luz.
Peñalva rompió reciénteme y según ella tiene los argumentos del porqué. Aduciendo que el “cortocircuito” se inició desde el mismo momento en que se logró la elección, de las tres bancas dada por los vecinos.
Días atrás Peñalva sorprendió a Moro y compañía y al espectro político de Chacabuco y de la sección.
Como es de público conocimiento, días atrás he dejado de pertenecer al Bloque de Concejales de Hugo Moro y Aldo Iglesias. Esto se debió a diversas razones que no ocurrieron de un día para otro, sino desde el primer día de trabajo, lo cual he hablado reiteradamente con ellos para solucionar estos temas y trabajar coordinada y armoniosamente, pero siempre se siguieron manejando con la misma prepotencia del primer día, al punto tal que el Concejal Hugo Moro me ha dicho: “Si no te gusta como manejo el Bloque y las actividades, ármate otro bloque”.
Ya escucharon una parte de la historia, la de él, ahora quiero que conozcan a través de este comunicado, la verdad, y por supuesto, les dejo a ustedes la conclusión final.
1. Les quiero dejar bien en claro a todos y cada uno de los vecinos de Chacabuco, que no voy a dejar de pertenecer al FRENTE RENOVADOR, ya que el ÚNICO conductor de este espacio político es SERGIO MASSA, y no el Concejal Hugo Moro. Si me equivoco con esto último, quisiera que le muestre a la Sociedad el certificado que indique que el Sr. MORO es el dueño del FRENTE RENOVADOR.
2. Mi alejamiento del Bloque de Concejales se debió a grandes diferencias en el manejo del trabajo Legislativo y de prioridades que favorezcan a toda la Sociedad y no a un grupo minúsculo.
Mientras los Concejales Moro e Iglesias recorren las localidades de la 4ta Sección Electoral con el único fin de buscar adhesiones de Concejales y Referentes para lograr una candidatura a Legislador Provincial, para alguno de ellos; yo me dedico a escuchar las problemáticas diarias que sufren los vecinos de Chacabuco, Rawson, Castilla y O’ Higgins; y poder buscar entre todos soluciones concretas a sus problemas. Me debo a todos Chacabuquenses y pretendo ser una Concejal que esté al lado de la gente.
3.Mi Bloque de Concejal se llamará “PROPUESTA RENOVADORA” en lo que respecta a mi trabajo Legislativo, y políticamente, voy a seguir haciéndolo en el FRENTE RENOVADOR, apoyando y trabajando incondicionalmente para que SERGIO MASSA conduzca los destinos de este maravilloso País.
4. Aprovecho esta oportunidad para aclararle a toda la comunidad lo que salió en una nota radial, en la cual menciono que: “Soy personalista”. Esta expresión se refiere a la votación que le voy a dar a cada proyecto, y no precisamente al trabajo que llevemos en conjunto con mis pares en las Comisiones Legislativas en el Concejo Deliberante o con mi equipo de trabajo.
Agradezco su atención y el tiempo que le dedico a leer estas líneas. Me despido de ustedes e invito a los vecinos a sentir al Bloque de Concejales de PROPUESTA RENOVADORA como propio, y mis oídos estarán siempre para escucharlos, y mi persona para darle respuesta.
Deja un comentario