Se cumple de manera acelerada la vacunación contra carbunclo en 9 de Julio.
Tras la disposición de la Sub Secretaria de Ganadería dependiente del Ministerio de Agro Industria de la provincia de Buenos Aires, en que desde el 1 de enero del corriente año debe vacunarse el rodeo vacuno contra carbunclo, caso contrario el productor se vería imposibilitado de movilizar la hacienda sin vacunación, hasta tanto no tener la vacunación complementada, indicaba un informe de la Dirección de Producción municipal de 9 de Julio.
En este sentido en dialogo con El Regional Digital, Fernando Bono de dicha cartera municipal explico que es una ley bastante antigua y que la actual administración provincial la puso en vigencia, y si bien esto entro en vigencia desde el 2 de enero de 2018, aun no se publicó la resolución ministerial, pero en días más se conocerá, subrayo.
No obstante según datos de la Oficina de Guía, arroja que gran parte de los productores ganaderos de 9 de Julio ya han vacunado contra carbunclo, el porcentaje es mínimo, informo el funcionario.
Bono recalco que es Provincia quien impide la movilización de hacienda por no tener la vacunación cumplimentada y no el Municipio.
En cuanto a vacunar, dicho programa no esta vinculado a Funuesa, por lo que el productor deberá vincularse con su medico veterinario y luego presentar en la Oficina de Guía la documentación pertinente que le entregue el veterinario.
Deja un comentario