Se aprobó una ley para financiar a los bomberos de la Provincia
Los bomberos voluntarios de la provincia de Buenos Aires contarán con un Fondo de Financiamiento que les facilitará el equipamiento de los cuarteles y la capacitación.
La ley fue aprobada este martes en la legislatura bonaerense a partir de una iniciativa del gobernador Daniel Scioli. Contó con el voto favorable de manera unánime de las Cámaras de Senadores y de Diputados y beneficiará el trabajo de 15 mil bomberos voluntarios distribuidos en todos los cuarteles de la Provincia.
Según los fundamentos de la medida, el objetivo será otorgar a los bomberos «una fuente de financiamiento genuina que garantice su sostenimiento, asegure la excelencia de su capacidad operativa resguardando su adecuación a las nuevas exigencias tecnológicas, permita la incorporación de recursos materiales y la capacitación constante del recurso humano».
El dinero para el Fondo surgirá del impuesto inmobiliario de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires.
La ley detalla que el 90% del fondo será distribuido entre las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires para ser destinado a la «adquisición, reparación y mantenimiento de equipos y/o vehículos afectados a la prestación del servicio; adquisición, refacción, construcción y mantenimiento de los edificios del sistema bomberil».
En tanto que el otro 10% será distribuido para «capacitar, organizar y coordinar las actividades de las Asociaciones de Bomberos».
Deja un comentario