Registro Civil: Sólo se inscriben nacimientos y los casamientos son “sin público”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En medio del avance de la pandemia del coronavirus, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso que sólo se inscriban nacimientos, defunciones y los casamientos se realicen “sin público”. Además, los centros de servicios de ARBA sólo atenderán al público con turno previo para evitar aglomeraciones.

El Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que en las dependencias del Registro de las Personas sólo realizarán trámites de inscripción de nacimientos o defunciones y se celebrarán, sin público, matrimonios y uniones convivenciales con turnos previamente otorgados y sólo con la presencia de los testigos requeridos por ley.

En ese marco no se otorgarán nuevos turnos y se reprogramarán aquellos que fueron otorgados con anterioridad y no revistan urgencia.

En tanto, los centros de servicio de ARBA sólo atenderán a los contribuyentes que hayan solicitado previamente su turno por Internet o teléfono a partir de este martes.

En un comunicado, ARBA detalló que la modalidad de atención con turno obligatorio apunta a evitar que se formen aglomeraciones de público en las oficinas, en especial porque quienes suelen realizar trámites presenciales en el organismo recaudador son los adultos mayores, que constituyen uno de los grupos de riesgo.

Para solicitar el turno web, los contribuyentes tienen que ingresar a www.arba.gob.ar o llamar al 0800-321-ARBA (2722), donde podrán programar día y horario de su visita, así como seleccionar el tipo de trámite que realizarán, lo que permitirá agilizar la gestión y organizar el número de asistentes al centro de servicio.

Estas medidas se inscriben en las acciones que lleva adelante el Gobierno para la evitar la circulación de COVID-19 y en el plazo de la emergencia sanitaria dispuesta por el Decreto 132/2020. (DIB)

Deja un comentario