Rauda Automoviles, el deportivo que construyo «Tito» Perez

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Rauda Automóviles, la firma de vehículos artesanales del preparador Héctor “Tito” Pérez (leer historia), difundió este fin de semana las primeras fotos oficiales del Díscolo: el segundo modelo de su familia de deportivos de calle, publico el sitio especializado en automoviles, AutoBlog.

Se trata de un biplaza ligero, que complementará la gama con el Rauda T04R, pensado para track-days (ver nota).

El Díscolo tiene un chasis tubular, pesa sólo 680 kilos y lleva un motor central-trasero de Ford: es el conocido 2.0 16v de 170 caballos de potencia, que usaron los Focus III y EcoSport II. Se combina con caja manual de cinco velocidades y tracción trasera.

“Es un buggy con prestaciones deportivas, que estará homologado para circular por la calle. Es un vehículo multipropósito, que sin dudas podrá andar muy bien en un autódromo de tierra o asfalto”, informó Pérez.

https://twitter.com/raudaautos/status/1420466657978355716?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1420466657978355716%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fautoblog.com.ar%2F2021%2F11%2F02%2Frauda-discolo-primeras-fotos-y-videos-del-nuevo-deportivo-argentino%2F

En el Díscolo está trabajando Santino Balestrini, nieto de Rafael e integrante de una histórica dinastía de grandes motoristas argentinos.

Tanto el Díscolo como el T04R están siendo homologados por Rauda Automóviles bajo la nueva Ley de Autos Artesanales. Días atrás, el INTI le otorgó a la compañía su primer número de VIN para poder patentar el primer vehículo y circular por la vía pública (leer normativa).

Ficha Tecnica del Rauda Discolo

Deja un comentario