“Quiero eliminar los Registros Automotores y terminar este curro de la política”: la propuesta de una diputada bullrichsta

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En medio de la incertidumbre que genera el paquete de medidas que Javier Milei enviará al Congreso para su tratamiento, entre las que se prevén recortes y ajuste, una legisladora bullrichsta postula la eliminación del Registro Automotor y la creación de un arancel único que elimine la intermediación del Estado.

Se trata de la diputada electa, Patricia Vásquez quien fue contundente en cuanto a su propuesta: “Quiero eliminar los Registros Automotores. Quiero terminar con esta burocracia y este curro de la política”. Y agregó: «Todos sabemos que desde que se crearon, son una caja política. No quiero perjudicar a los empleados del registro».

En su cuenta de Twitter presentó su propuesta apelando a la figura de “Bombita”, el personaje interpretado por Ricardo Darín en el film argentino “Relatos Salvajes”. Se trata de la clásica escena en la que el personaje enloquece cuando no puede retirar su auto que fue remolcado. En la escena, la alocución del empleado es cambiada por el speech de un empleado del Registro Automotor.

Y escribió junto al posteo: “Para no terminar enloquecidos, quiero eliminar los Registros Automotores! Llego a Congreso para trabajar para mejorarle la vida a los argentinos. Sin curros de la política, un solo arancel sin relación al valor del auto y trámite único digital. Una patente única toda la vida”. En la misma publicación incluyó un video en el que frente a una de las dependencias señala: “es uno de los 1.550 registros automotores del país, 60.000 millones al año se mueven por estos trámites”.

“En ningún lugar del mundo tenés la intermediación entre un estado ineficiente y tu necesidad de escribir un cero kilómetro o una transferencia de usado”, continúa al tiempo que especifica que “el 6% del valor de lo que transfieras se lo lleva esto. Impuestos, formularios, 08, 02, declaración de venta”. Y propone: “Un único arancel, sin necesidad de que tenga relación con el valor del auto y tres trámites, simples, que se hagan directamente con un registro único digital. Vas a tener una sola patente toda tu vida”.

Deja un comentario