Productores tendrán que informar a la Afip cuántos silobolsas compraron en el ciclo 2013/14: también deberán declarar la ubicación exacta de los granos almacenados
En el transcurso del presente mes de septiembre los empresarios agrícolas deberán declarar a la Afip las existencias de granos que tengan en su poder. Esto no es una novedad. Pero sí lo es la obligación de informar cuántos silobolsas compraron y dónde está localizado el grano almacenado.
En caso de haber entregado el grano a acopios, los productores tendrán que informar los datos del depositario de los granos. Pero si la mercadería fue almacenada en silobolsas, la Afip exige que se informe los puntos georreferenciados (GPS) de la ubicación de los granos.
“Es importante dar cumplimiento a este régimen de información con anterioridad a la comercialización de los productos obtenidos, requisito fundamental para que la Afip autorice la emisión de la Liquidación Primaria de Granos, entre otras cuestiones”, indicó un informe del estudio contable Chiaradía, Zabala y Asociados.
El plazo para declarar tal información vence el próximo 30 de septiembre. Transcurrido el mismo, “toda modificación de los datos ingresados al sistema informativo deberá formalizarse presentando una nota en la dependencia de la Afip en la que el contribuyente se encuentre inscripto, con arreglo a lo dispuesto por la resolución 1128, en la cual se informarán, con carácter de declaración jurada, los datos que se desean adecuar”, señaló el informe.
“La mencionada presentación deberá efectuarse adjuntando el acuse de recibo generado en la presentación, el detalle de la información ingresada generado por la aplicación y la documentación respaldatoria de la modificación solicitada”, añadió.
Deja un comentario