Por iniciativa de Tamex-2, la ciudad de 9 de Julio se convierte en el primer punto de carga de vehículos eléctricos de la región

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En la tarde de este lunes se dejó inaugurado en la empresa Tamex-2 ubicada en Av. Comapire y su intercesión Gutiérrez, el primer punto de carga de vehículos eléctricos del distrito de 9 de Julio y la región.

De la presentación del nuevo servicio provisto por la empresa Scame, fueron participes el Sub Secretario de Producción del Municipio, de Cámara de Comercio e Industria de  9 de Julio, de la Escuela Técnica N°2 y clientes de la distribuidora de productos eléctricos.

Tras una presentación por parte de voceros de Scame quienes arribaron a la ciudad en un vehículo eléctrico Kangoo ZE de Renault, para el que hicieron un promedio de velocidad de 90 km/ha con picos de  120 kms./ha, evacuaron dudas de los asistentes y luego dialogaron con El Regional Digital.

Leo Amerio se mostró satisfecho al decir “es el puntapié inicial, para trabajar en conjunto con el resto de la comunidad para que de a poco vayamos ampliando y hayan más Puntos de Carga y más vehículos eléctricos dando vuelta en 9 de Julio”, resalto.

Por su parte Francisco Casera y Ezequiel Montiselli, de la unidad de negocios y representante zonal de Scame, comentaron que  en el trayecto se detuvieron en Lujan unos 20 minutos y luego en Suipacha a recargar durante una hora, con una velocidad promedio de 90 a 100Km/h.

Casera explica que la idea es “mostrarle a los usuarios que hay una red de contención en donde ellos se pueden apoyar y cargar de manera totalmente gratuita. Es un incentivo de uso y es nuestro granito de arena para la ‘Movilidad Eléctrica”, resalto.

En cuanto a la unidad eléctrica que presentaron para la inauguración del Punto de Carga en  9 de Julio, detallaron que su autonomía real es de unos 200 Km/h, con un uso urbano estándar. “Por supuesto, cuanto más peso le carguemos a la unidad va a atentar a la autonomía. Ya para distancias más largas tenemos otros autos como el Nissan Lift”, Casera.

En cuanto al sistema de carga coexiste la Corriente Alterna y la Corriente Continua, por lo tanto, cuenta con los elementos de protección correspondiente. Tal es la calidad de los componentes que se puede cargar debajo de la lluvia o mientras se lava el auto, explicaron a los presentes.

En cuanto al costo y tiempo de carga, Amerio  explico que la batería de 33KW de la Kangoo Ze puede cargarse en cuatro horas, y el costo según Montiselli en la provincia ronda los $200, en CABA  $180.

Francisco Casera, Victor Altare y Leo Amerio

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