Polo Productivo San Cayetano: Se brindaron detalles de la incorporación de una empresa israelí, al tiempo que el Intendente lamento que no fue girado el dinero del Programa Puentes
Este miércoles se desarrolló una nueva reunión del Polo Productivo San Cayetano en donde quienes integran el Consejo Asesor, recibieron a integrantes de la empresa Nandi, una Startup israelí enfocada en la identificación del ganado vacuno con sensores y software, y que el municipio ha presentado para radicarse en el edificio de calle Salta y Libertad, tal como adelanto semanas atrás El Regional Digital.
La reunión que fue presidida por el Intendente Municipal Mariano Barroso, y es parte de una reunión de días atrás cuando fue presentada la empresa, donde se busca que dicho Consejo Asesor apruebe su ingreso, claro previo debe recibir la aprobación en el Consejo Deliberantes.
En este sentido Mariano Barroso, donde subrayo que las empresas y entidades de bien público, que son gran parte de nuestras fuerzas como distrito tomando decisiones; en esa nueva reunión específica para tratar que una empresa se instale en lo que es el Consejo, y ello nos da varias posibilidades, como la capacitación en diferentes sistemas y con una mirada muy emprendedora, y que quiere poner su base en 9 de Julio, por lo que generaría mucha mano de obra, en primer lugar para nuestras pymes, detallo en dialogo con El Regional Digital.
Según Barroso, el anclaje de esta startup en 9 de Julio puede generar también vinculación con empresas locales. Además, ellos ven que por la ubicación geográfica de 9 de Julio es estratégico, y por otro lado poder capacitar personas en software mediante la simulación y que ellos lo puedan tomar. Es por eso que estamos buscando en el Consejo Asesor la opinión, comento el Jefe Comunal de 9 de Julio.
Programa Puentes: No llego el dinero
En otro orden, el Intendente Mariano Barroso se refirió al Programa Puentes, en el que informo que aún no ha llegado la partida de dinero. “Hoy (miércoles) hemos estado hablando con provincia, ya que nosotros cumplimos con firmar el convenio y que nunca lo dudamos, y donde ya se está dictando dos materias, pero parte de ese convenio incluye lo económico, para crear un nuevo edificio o para equiparlo. Nosotros lo destinamos para equipamiento, y la verdad es un poco con el reclamo que hicimos los 58 intendentes bonaerenses el día lunes. La lentitud para que las cosas salgan en tiempo y en forma, por lo que trae un perjuicio económico muy grande a las municipalidades, aseguro, Barroso ante la consulta de El Regional Digital.
En la charla de este miércoles, Barroso según le informaron se tomará unos 40 días para ver los planos del edificio, y nos harán una devolución. Nosotros necesitamos el dinero, reclamo Barroso.
Deja un comentario