Policía esclarece varios robos y detuvo a una persona

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este fin de semana largo tuvo varios hechos delictivos contra la propiedad cometido por varias personas, entre ellas, cuatro menores y se infracciono a tres individuos de Escobar que ingresaron a un campo sin autorización, aparentemente con fines de caza de liebre.

Detienen a una persona por un robo de dinero
Según informo esta mañana a El Regional Digital, el Sub Comisario Néstor Gabriel Bonello, el domingo 24 en horas de la madrugada, la Estación de Policía 9 de Julio, tomo conocimiento tras un llamado telefónico que en el domicilio de calle Sweitzer y Rastreador Fournier, en la casa de una planta de silos de la empresa Campo Alto S.A, el casero del lugar, había sido víctima de un robo, al constituirse el personal policial y tras entrevistarse con la víctima, quien informo que minutos antes, dos personas habían ingresado al lugar, quienes tras ingresar a la vivienda por la fuerza, toman un arma blanca de la casa y amenazan a la víctima y le sustraen dinero( $800).
Se le dio conocimiento a la Ayudante de Fiscal, Dra. Alejandra Saldice, quien impartió directivas y se comisiono el personal de Gabinete y de la DDI Bragado, a fines de investigación sobre el caso.
Como resultado y a raíz de investigaciones, el Fiscal actuante dispuso un allanamiento en calle Tomas Cosentino 1661 y procedió a la aprensión de uno de los autores del hecho, resultando ser, Leonel Oscar Susseret, de 22 años, domiciliado en el lugar, quien fue alojado en la Sub Estación de Policía Dudignac y en la mañana de hoy debió compadecer ante la Fiscalía.
Se instruye una IPP Caratulada “Robo agravada por el uso de arma”, con intervención de la UFI N° 3, a cargo del Dr. Pedro Illanes, del Departamento Judicial Mercedes.

Se los encontró con una moto robada
También detallo Bonello que en la jornada de este lunes 25 cercano al medio día, en circunstancia que el móvil policial recorría la cuadricula, observo a dos jóvenes que abandonaban una motocicleta de 110 cc., marca Dayang y se daban a la fuga, los que fueron aprendidos.
Al respecto horas antes se había recibido la denuncia por parte de una mujer (S.M), quien dio cuenta que le había sido robada la motocicleta con las mismas características.
En cuanto a los menores, de 13 y 15 años de edad, fueron trasladados a la Estación Policial y por instrucción de la Dra. Yanina Colichio de la UFI N° 8, informada de la situación, ordeno que los menores fueran entregados a sus progenitores, iniciándose una IPP Caratulada “hurto”.

Intento de robo en Escuela 5
En otro orden de cosas, en la tarde de este lunes 25, se recibió un llamado telefónico que daba cuenta que dos jóvenes se hallaban dentro de la escuela N° 5, de calle Av. 25 de Mayo y Freyre, quienes aparentemente estaban cometiendo un ilícito.
Al apersonarse el personal policial, ingresan a la escuela y fueron sorprendidos por los agentes de policía. Los que fueron trasladados a la oficina policía y se puso en conocimiento a la Dra. Yanina Colichio de la UFI N° 8, quien dio orden de entregar los menores a sus progenitores.
Los menores tenían 11 y 15 años de edad y se los sorprendió cuando buscaban dentro del establecimiento, en armarios, elementos de valor .La IPP caratulada es “Tentativa de Hurto”.

Cazadores furtivos
Finalmente el Destacamento de Policia de French, a cargo del Oficial Bezek, conjuntamente con el Comando de Patrulla Rural, quienes procedieron a la aprensión de tres personas de sexo masculino en el interior del establecimiento rural Santa Elena, casi en el límite con Carlos Casares, quienes ingresaron al predio rural, con fines de caza furtiva y sin autorización previa por parte del propietario del lugar.
Los tres individuos poseen domicilio en la localidad de Escobar. Una vez aprendidos fueron derivados al Destacamento Policial de French y se cumplieron recaudos legales, recuperando su libertad.
Se instruye un sumario por el Art.61 de la ley 8031/73, con intervención del señor Juez de Paz de 9 de Julio.
Acerca del artículo 61 menciona que una persona está en infracción, cuando una persona ingresa sin el correspondiente permiso del dueño del establecimiento rural.

Deja un comentario