Policía detuvo a un delincuente en ocasión de robo
Según informo el Comisario Néstor Gabriel Bonello, titular de la Estación de Policía 9 de Julio, este último lunes en horas de la madrugada, minutos después de la 00hs., el convecino Rubén Ariel Pastor domiciliado en calle Heredia 1243, informo al Despacho 101, poniendo en conocimiento a Policía que una persona, identificada como David Emanuel Benedeto (21), domiciliado en calle Irigoyen 1567; quien había ingresado al domicilio con fines de robo, estando en el domicilio el propio vecino Pastor.
Ante ello se apersona un móvil policial y proceden a la aprensión del mismo, ya que el damnificado es policía y logra reducir al delincuente, hasta que llego policía.
Al respecto se inició una IPP caratulada “ Hurto en grado de tentativa”, interviniendo la UFI N° 3, a cargo del Fiscal Pedro Illanes, del Departamento Judicial Mercedes.
Por desorden y en ebridad
En otro orden detallo la autoridad policial que con fecha 6 de septiembre, en horas de la mañana, personal de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, procedió en calle Juan XXIII y Ramón N.Poratti, a la aprehensión de un sujeto del sexo masculino, mayor de edad, quien en estado de ebriedad se hallaba provocando desorden en la vía pública. Cosnecuentemente se le instruyen actuaciones contravencionales por Inf. a los Art. 72 y 74 de la Ley 8031 con intervención del Juzgado de Paz Letrado local.
Aprehendido por pedido de captura
Finalmente dio cuenta que el mismo domingo 6 de septiembre, personal policial del Puesto de Vigilancia de la localidad de Carlos María Naón, procedió a identificar a una persona ajena a la localidad y que se hallaba realizando trabajos en una construcción, el cual consultado al Centro de Despacho y Emergencias 9 de Julio, el mismo poseía pedido de captura por parte de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 del Departamento Judicial Pergamino, en una causa penal caratulada Daño y Amenazas.
Deja un comentario