Piden la emergencia y/o desastre agropecuario para 9 de Julio
Se realizo una reunion de la que participo Sociedad Rural, Camara de Comercio, BAPRO y el CIANJ con el municipio
En la mañana de hoy, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, se reunieron instituciones y representantes de la “Mesa Local de Emergencia y/o Desastre Agropecuario” con la finalidad de solicitar a la Provincia, más precisamente al Ministerio de Desarrollo Agrario, la declaración de Emergencia y/o Desastre para nuestro partido; en un encuentro que fue encabezado por la Jefe de Gabinete, María José Gentile; el Secretario de Gobierno, Víctor Altare; y el Subsecretario de Producción, Fernando Mendilaharzu.
En tanto que asistieron el Jefe de la AER INTA 9 de Julio, Lic. Lisandro Torrens, el presidente de Sociedad Rural de 9 de Julio, Fernando Mato y su vice, Nicolás Capriroli, el presidente de Cámara de Comercio e Industria, Luis Valinoti, del Circulo de Ingenieros Agrónomos de 9 de Julio, Ing. Agr. Nicolás Romano y del BAPRO .
Conforme informaron desde el Municipio que es conocida la situación crítica del sector ocasionada por el amplio período de sequía afectando en gran medida los rendimientos normales de la producción, y es donde allí se vuelve necesario apoyar al corazón productivo del país con la solicitud a la Provincia de Buenos Aires ante esta situación histórica que afecta no solo a nuestra ciudad y una amplia zona, informaron en un a gacetilla desde el ente municipal.
En la reunión, se vertio un informe por parte de INTA, de las entidades representantes de productores y de los agrónomos, por lo que se elevará el pedido del Ejecutivo Municipal al Ministerio de Desarrollo Agrario para que este último avale y resuelva dicha declaración, pudiendo de esta forma darle un respiro impositivo y crediticio a los productores locales mediante las herramientas que establece la Ley 10.390 y sus reglamentarias, recordaron en el informe de prensa.
Cuando la Provincia se expida en tal sentido, el Ejecutivo promocionará los mecanismos a los fines de beneficiar a los productores de las zonas afectadas, quienes deberán acercarse para presentar la documentación que avale dicha situación de crisis.
Deja un comentario