Pelea Callejera: Un efectivo policial quedó detenido y apartan a la Policía de la investigación

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La pelea callejera que se dio este último sábado en horas de la madrugada, 3:30 hs., tal como adelanto el Regional Digital y que se dio entre un grupo de jóvenes en la intersección de las Av. Vedia y Av. Mitre, y por el cual resultó gravemente herido un joven masculino de apellido Ponce y que fue internado y derivado con pérdida de conocimiento al Hospital Zonal de Junín, “Abraham Piñeiro”, la Estación de Policía Comunal brindo en la tarde de este domingo 23, mayores detalles del hecho.
Acerca del delito, hasta allí había sido una simple pelea, pero con el correr de las horas se fue dilucidando que en el hecho, estaba involucrado uno o más efectivos policiales.

Llamo la atención, el sábado en horas de la mañana entre los vecinos, el vallado policial en el lugar y el cuan fue ordenado por la Ayudante de Fiscal, Dra. María Alejandra Saldice.

Informe de Policía
Según detallo el informe policial como consecuencia del incidente ocurrido en la madrugada del 22 del corriente a la salida del local bailable “Que pecado bar” y luego de haber sido requerida la presencia policial, una persona del sexo masculino resulto con lesiones en su cabeza, debiendo ser trasladado al hospital Zonal de Junín para realizarle una tomografía craneana, donde permanece internado hasta el momento con una evolución favorable.
En virtud de los testimonios que cuestionan el accionar policial y conforme a una acordada de la Suprema Corte de Justica N° 1390, se separó a la policía de la instrucción de la IPP, la cual fuer sustanciada íntegramente por autoridades judiciales de la UFI N° 6, quien dispuso la aprehensión de un efectivo policial de la Estación de Policía Comunal, quien será trasladado a primera audiencia del día 24 del corriente, a prestar declaración indagatoria en la sede de la UFI interviniente de Mercedes.
Al mismo tiempo se instruye sumario Administrativo con la intervención de la Auditoria General de Asuntos Internos para investigar responsabilidades de funcionarios policiales actuantes.

Deja un comentario