Obra de gas en EES Nº 8: Desde la Cooperadora manifestaron estar con enojo y molestos por el trato del Municipio y del Concejo Escolar

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Integrantes de la Cooperadora de la Escuela Secundaria Nº8 de la ciudad de  9 de Julio brindaron durante una conferencia de prensa, la lectura de un comunicado, en el que manifiestan su preocupación por la falta de respuestas del municipio de  9 de Julio a la obra de gas, y que por decreto municipal fuera desafectada.

Cristina Rodríguez, presidente de la entidad, Diego Genini, secretario, y Alejandra País, Tesorera de la Cooperadora, fueron quienes se expresaron y pidieron una comunicación  sobre la obra y que planificación hay.

En el establecimiento, concurren unos 500 alumnos en todas sus modalidades de estudio además de profesores y personal de la Escuela.

El comunicado leído por parte de la Cooperadora de la EES Nº 8:

Queremos dejar en claro que nos encontramos sorprendidos y profundamente molestos por el trato, las formas y la falta de información, con las que tanto, el Municipio como el Consejo Escolar se han manejado respecto a este tema. Cabe destacar que desde mayo de 2025 hemos mantenido varias reuniones en las que se nos prometió la realización de la obra de gas. En esos encuentros, tanto autoridades municipales como del Consejo Escolar nos aseguraron, de manera enfática, que la obra se iba a realizar.

Sin embargo, en el mes de enero y gracias a un concejal, que encontró el decreto, nos enteramos de que dicha obra fue dada de baja mediante un decreto,  sin que nadie informara formalmente a la escuela ni a la Cooperadora.

Durante todo este tiempo, desde la Cooperadora organizamos distintos eventos y realizamos todo lo que está a nuestro alcance, ya que somos un grupo de docentes que trabaja fuera de su horario laboral para que la escuela cuente con lo mínimo e indispensable. No solo estuvimos ilusionados, sino que proyectábamos contar con esta obra de gas para el inicio del ciclo lectivo 2026.

Enterarnos de que la obra había sido dada de baja, sin ningún tipo de explicación y sin que nadie de la comunidad educativa fuera informado formalmente, fue un golpe muy duro. De no haber sido por un concejal que encontró dicho decreto y nos hizo llegar la información, jamás nos hubiéramos enterado de esta situación. Esto es lo que nos indignó, nos molestó y nos generó un profundo enojo.

Por último, queremos informar que el día martes la Cooperativa Eléctrica se puso en contacto con la escuela para comunicarnos que se dará inicio a la obra. Agradecemos profundamente su predisposición, ya que siempre ha estado dispuesta a colaborar y sabemos que será quien lleve adelante los trabajos.

Queremos dejar absolutamente en claro que ni la Cooperadora ni la escuela recibieron nunca información formal por parte del Municipio ni del Consejo Escolar. Durante meses solo recibimos promesas, versiones, trascendidos y comunicaciones informales —mensajes de WhatsApp, comentarios ocasionales o conversaciones circunstanciales—. Este tipo de situaciones requieren un trato formal, un compromiso serio y explicaciones claras, que hasta el día de hoy no existieron.

Sabemos que la Cooperativa Eléctrica detuvo la obra en su momento por detectar irregularidades en la conexión existente y que esa situación fue informada a quienes la estaban contratando, es decir, al Municipio y al Consejo Escolar. Sin embargo, desde esas autoridades, que son las que corresponden, no obtuvimos nunca una respuesta, una explicación ni una comunicación oficial.

Deja un comentario