Mujeres en Campaña: New Holland lanza plataforma para fomentar la inclusión de mujeres en el agro

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

New Holland planea lanzar, en el mes de septiembre, una plataforma digital que fomente la inclusión laboral de las mujeres en el mundo de la maquinaria agrícola y el trabajo rural. El proyecto forma parte de su programa “Mujeres en Campaña”.

Uno de sus ejes será la promoción de cursos gratuitos en formato online. En los mismos, se formará a quienes se inscriban en temas como: mantenimiento y uso de maquinaria, tecnología, y herramientas de liderazgo, entre otros.

Las capacitaciones tendrán una duración total de aproximadamente 40 horas, y serán grabadas y en formato “on demand”, para que las inscritas puedan acceder a verlas cuando más les convenga.

La nueva plataforma del grupo CNH también contará con una feria online para emprendedoras. Su lanzamiento será en octubre, y según detallan desde la firma, le otorgará a pequeñas productoras un espacio para promover su trabajo.

Mujeres en Campaña surge con el objetivo de visibilizar y valorizar el trabajo de las mujeres en el campo, que ya están en este ámbito, y cuyo labor no siempre está puesto en valor”, explica Roxana Lopez, Responsable de Eventos y Comunicaciones de CNH Industrial.

Según Lopez, la diversidad es un valor que aporta una ventaja a las empresas. Por eso, la compañía apuesta a la incorporación de mujeres en los mandos de dirección, con gerentas en áreas como ventas o su división de agricultura de precisión.

Deja un comentario