Municipios se blindan contra el dengue con aviones y fumigadores terrestres
En 9 de Julio se llevara adelante el corte de pastos y fumigación en espacios verdes públicos, informaron.
Antes que la pandemia del Covid-19 se manifestara en nuestro pais en los primeros días de marzo, ya se estaba luchando con otra enfermedad y que si bien ha sido corrida desde la información por el impacto del coronavirus, el dengue (Aedes aegypti ) sigue haciendo de las suyas y varios intendentes en el país están tomando medidas en su control.
Cabe destacar que en la provincia de Buenos Aires, hasta que apareciera en escena el Covid-19, se había informado de cinco muertes por dengue y unos 156 bonaerenses estaban infectados por el Aedes aegypti, en tanto este último domingo 29, desde la Secretaria de Salud del Municipio de Henderson, confirmaron que una mujer estaba infectada, es un caso importado, refirieron las autoridades de Salud al sitio Hendersononline.
Sin embargo varios municipios han tomados medidas. Consultas realizada por El Regional Digital se reporta que en Venado Tuerto (SF), la municipalidad en su sitio web una fumigación aérea a baja altura, con el fin de combatir mosquitos y otras plagas. Los aviones aplicaron productos domisanitarios, habilitados por organismos oficiales como Anmat y Senasa para estos trabajos, refiere la información municipal venadense.
En la ciudad bonaerense de Mercedes, el Intendente opto por el uso de un aplicador terrestre para fumigar en calles de la ciudad. En Laguna (Cba.) también el jefe comunal de esa ciudad opto por un aplicador terrestre.
En 25 de Mayo, se fumiga vía terrestre y el Intendente opto por habilitar a que personas obtengan un permiso y así ofrezcan el servicio de cortar pasto, para controlar el Aedes.
En Rivadavia, partido de América, también se optó por la fumigación aérea en la última semana (ver video).
Mientras que en San Carlos de Bolívar se realiza desde hace varias semanas se fumiga de manera terrestre contra dengue, informaron ante la consulta de El Regional Digital. Y en Carlos Casares, la fumigación es terrestre.
En 9 de Julio se prevé desde el próximo miércoles, cuadrillas municipales trabajaran en la limpieza de espacios verdes y la fumigación de dichos lugares públicos, adelantaron ante la consulta de El Regional Digital.
En Bragado, desde la Dirección de Protección Ambiental del Municipio informaron que ellos trabajan en dos lineas, control de barigüi con productos biológicos sobre espejos de agua y contra dengue con domisanitarios por sistema termo niebla, con un aplicador de arrastre.
Por su parte en Bahía Blanca el informe recibido desde la subsecretaría de Gestión Ambiental, se opto por la aplicación aérea, y el operativo se desplegó en la periferia de la ciudad, en una superficie aproximada de 1.200 hectáreas. Continuó al día siguiente en el mismo horario (entre las 7 y las 9).
En La Pampa, la recomendación fue no fumigar, aunque algunos intendentes desoyeron eso y otros acataron el pedido de las autoridades de salud pampeana.
https://www.facebook.com/infopico/videos/833860723783906/
Deja un comentario