Mensaje en Expoagro

Macri: «vamos a salir a comprar el sobre stock lácteo que hay en este momento en la Argentina»

La visita del mandatario argentino genero un fuerte entusiasmo en el arco agroindustrial al visitar la muestra. Lo acompaño la Goberandora Vidal y el Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el medio día de este miércoles 9 en el marco de la segunda jornada de Expoagro 2016, amplio entusiasmo genero en el arco agropecuario e industrial la visita del presidente Mauricio Macri a la muestra que se desarrollara hasta el próximo viernes 11.
Antes del arribo de Macri, la Gobernadora María Eugenia Vidal piso la arena agropecuaria y fue muy bien recibida, el amor por MEV esta intacto, productores e industriales bonaerense se lo hicieron saber con muestras de afecto, solicitándole una fotografía y en varias oportunidades el lema macrista “si se puede”.
La estadía de Macri en Expoagro no fue extensa, asistió al privado de la muestra, donde se reunió con organizadores de la muestra, luego partió al pórtico de ingreso para dejar inaugurada la muestra y finalmente compartió un almuerzo, todo sigilosamente custodiado, incluso de la prensa.

Discurso
Tras dejar inaugurada la muestra rodeado de la Goberndora Vidal, el Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzo, Gerónimo “Momo” Venegas y autoridades de Diario Clarín, La Nación y de Expoagro.
Macri, valoro el esfuerzo del productor agropecuario de nuestro país y resalto «se viene batallando para que vuelva la alegría al campo argentino y tener una perspectiva de crecimiento».
El presidente celebro el desarrollo de la muestra y se alegro del número de operaciones comerciales consumadas en la expo, «esto demuestra el optimismo que hay en ustedes», señalo.
En otro párrafo Mauricio Macri, subrayo que gobernar es generar confianza y no generar temor y le pidió a los productores presentes, confiar en su gobierno, donde les aseguro que se dará una revolución productiva, y así ser el supermercado del mundo, desafío.
El mandatario no escondió temas rurales no solucionados, y menciono que aun hay problemas en las economías regionales y el tambo. Estamos tratando de buscar las herramientas para que nadie quede afuera y así abrir oportunidades.
En referencia a la situacion lechera confirmo lo ya anunciado por Buryaile, “vamos a salir a comprar el sobre stock lácteo que hay en este momento en la Argentina, para garantizar las fuentes de trabajo que genera el tambo del país. Sabemos que hay una crisis en el mundo y queremos respaldar esta producción primaria muy valiosa.
Macri lamento que en las épocas de vacas gordas con un valor de cinco mil dólares la tonelada no exportamos para cuando vienen las épocas malas. Pero ya paso, si vuelven esos precios vamos a exportar la mayor cantidad de lácteos posibles.
Finalmente índico que hay una enorme deuda pendiente en infraestructura y en eso ya se trabaja, con distintos equipos para poder sacar la producción y cuidar la vida de los ciudadanos, y eso se realiza codo a codo con intendentes y gobernadores, señalo.

Deja un comentario