Gran Hermano nuevejuliese

Los nuevejulienses podrán hacer sus reclamos al Municipio desde un Celular o una Tablet, con solo tomar una fotografía

El nuevo sistema se estima esté en funcionamiento a mediados de año, por ahora está en etapa de testeo. Permitirá que un vecino pueda realizar una denuncia o reclamo con el solo hecho de tomar una fotografía geo referenciada del lugar y enviarla on line al Portal del Ciudadano.

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Un vehículo mal estacionado, un vecino que tira la basura en el lugar equivocado, un servicio mal prestado, pastizales o cualquier otra anormalidad en la comunidad y que requiere la intervención del Estado Municipal, este año 2017 se lo va a poder hacer solamente con tomar una imagen del hecho y poder enviarla on line al área de reclamos de la Municipalidad de 9 de Julio, explico a El Regional Digital, el Secretario de Hacienda Contador Martín Seijo, quien trabaja en la colaboración en la modernización del Municipio de Julio, encarada en el último año.
Se trata de un Portal, una especie de Gran Hermano nuevejuliense, y donde el vecino podrá volcar su reclamo tomando una fotografía y la cual sera recepcionada e impartirá la orden de servicio.

Seijo explico que se está avanzando en la modernización del Estado Municipal, en un proyecto denominado “Pais Digital” donde en una primera instancia se dio un paso importante en la semana anterior con la implementación de licencias Windows para ciertas PC, ya que la estructura del Municipio,hoy corre con sistemas operativos Linoux y la intención es migrar a Microsoft y a partir de allí utilizar ciertas herramientas que hoy se usa como el Office Web(Excel, Word), y así utilizar la tecnología que está a nivel mundial en el municipio, subrayo.

«Ya esta semana con la instalación de esas licencias, la que en primer lugar se aplicaran al área donde se manejan reportes, reclamos, inspectoría y fiscalización y a partir de allí crear un sistema cuyo nombre sera “Portal del Ciudadano”, adelanto a El Regional Digital.
«Desde ese Portal cualquier ciudadano de 9 de Julio con un teléfono móvil o Tablet, tomara una foto con ubicación geo referencial de la ciudad y va a indicar el problema que llegara al Portal para disparar una Orden de Servicio y que inmediatamente vaya un inspector, explico Martín Seijo en una entrevista con este Portal, el ultimo viernes 13.

«Buscamos eficientizar y superar lo que venimos haciendo ya que va a permitir realizar un seguimiento, que mejorara el 0800 y que el ciudadano no se traslade al área que corresponde; sino que con el solo hecho de estar parado en la puerta de su casa y si una luminaria esta sin servicio, automáticamente saque la foto y la envía», gráfico.
El sistema esta comenzando con los primeros testeos y se estima que a mediados de año este en pleno funcionamiento, informo el funcionario municipal.

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