Laboratorio 9 de Julio inauguro su moderna sede

El nuevo laboratorio está diseñado con áreas como serología, bacteriología, elaboración de medios de cultivo, PCR, parasitología, enfermedades venéreas y análisis químico de agua, entre otros. Se cumple con Normas IRAM en Calidad

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En febrero  2022 el reconocido Laboratorio 9 de Julio especializado en el análisis de muestras bovinas, equinas, porcinas y de agua, arriba a sus 30 años, y lo celebrara con su nueva y moderna sede que acaba de dejar inaugurada este martes 28 en la ciudad de  9 de Julio.

Dicho centro veterinario con alcance nacional es conducido por el Médico Veterinario Julio Caione quien en la inauguración fue acompañado junto a su familia, personal del Laboratorio, por un nutrido grupo de profesionales de la medicina veterinaria, productores rurales, empresarios lácteos, proveedores y colaboradores del destacado Laboratorio.

“Este es un proyecto que lo tengo desde el día que me recibí y si bien se fueron buscando diferentes alternativas, se logró el objetivo de contar con un edificio de comodidades que se necesitan para realizar ensayos con la máxima calidad”, subrayo el Dr. Julio Caione en dialogo con El Regional Digital.

Construido en Av. Tomas Cosentino 225, Laboratorio 9 de Julio está diseñado de manera tal que sus áreas de interés veterinario son, serología, bacteriología, elaboración de medios de cultivo, PCR, parasitología, enfermedades venéreas, análisis químico de agua, cuenta con un depósito y un área específica para residuos patológicos, describió Caione.

Nuevo edificio de Laboratorio 9 de Julio

Cabe destacar que Laboratorio 9 de Julio es uno de los pocos en su tipo en el país, pero en este caso se destaca en contar con todos los servicios y prestaciones, al servicio  de productores y veterinarios, subrayo su titular.

Hoy en Laboratorio 9 de Julio el 70% de las muestras llegan del interior bonaerense y otras provincias, mientras que el porcentaje restante es  9 de Julio y región, informo el destacado médico veterinario, agregando que para dar respuesta a ello se cuenta con profesionales veterinarios, técnicos, ingenieros en química, Lic. en Tecnología de los alimentos, entre otras

Normas IRAM

Laboratorio 9 de Julio tiene como norma la calidad y en ese marco desde hace 12 años viene re certificando Normas IRAM, y que según el Dr. Caione le permitió reorganizar el laboratorio, lo que permite dar confianza a la hora de emitir un informe, donde se controla los reactivos, como se realizan los ensayos, quien lo hizo, en si es un proceso continuo donde se reciben auditores externos e internos.

A futuro: Técnicas Moleculares en ganadería

En Laboratorio 9 de Julio tienen por norma estar en una vanguardia en materia de innovación y la construcción del nuevo edificio, ya está preparado para trabajar con técnicas moleculares de PCR (comenzaron en el 2018), con el objetivo de mejorar la preñez y producción ganadera, esto bajo la habilitación y requisitos de Senasa.

 

Deja un comentario