La Rural de 25 recibió a funcionarios de Vialidad Provincial Zona VI

Entre los temas tratados estuvieron la demarcación del Camino al Sur, el bacheo de la ruta 30, la repavimentación de las rutas 46 y 51, y una propuesta de la Rural para la instalación de una balanza permanente de control de cargas cerca del cruce estas rutas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Sociedad Rural de 25 de Mayo recibió al Jefe de la Zona VI de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Bernardino Capra, y al responsable regional de la División Administrativa del organismo, Gerardo Farías, en una reunión donde se trataron diversos temas, como la demarcación horizontal y la seguridad vehicular en el Camino al Sur, el bacheo de la ruta 30 , los proyectos de repavimentación de las rutas 46 y 51, y una propuesta de la Rural para la instalación de una balanza fija de control de cargas cerca del cruce de estas rutas.

Los funcionarios de Vialidad indicaron que la demarcación horizontal del Camino al Sur se hará a principios del año próximo, con pintura en caliente y mientras tanto se colocarán balizas demarcatorias refractarias en las curvas más peligrosas, donde además se evalúa la colocación de guarda rails.

La Rural, que meses atrás había presentado un pedido formal ante Vialidad relacionado a la demarcación y señalización del Camino al Sur, solicitó ahora que las tareas que se están realizando actualmente sean completadas con carteles de advertencia de peligro en las proximidades de esas curvas peligrosas.
Con respecto a la ruta 30, los funcionarios anticiparon que su bacheo se realizará cuando finalicen los trabajos que se están haciendo en la ruta 41 y dijeron que en lo inmediato está previsto realizar tareas de emergencia en algunas de las zonas más poceadas.

También abordaron los proyectos de repavimentación de las rutas 46 y 51 y el grave perjuicio que el sobrepeso en el transporte causa al mantenimiento del asfalto, por lo que la Rural propuso la instalación de una balanza permanente de control de cargas. Al respecto, se sugirió que la misma debería estar emplazada en la ruta 51, en las proximidades de su cruce con la 46.
Al término de la reunión, realizada en la sede la Sociedad Rural, los miembros de la Comisión Directiva que estuvieron presentes destacaron la valiosa predisposición de los funcionarios para el diálogo.

Deja un comentario