En 9 de julio

La raza Limangus volvió a dar una catedra de su potencial carnicero

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Agropecuaria Vidal tuvo recientemente una nueva convocatoria de productores ganaderos locales, de la región y de provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, La Pampa, San Luis, Salta y Catamarca, para ser parte del Día de Campo Limangus que se desarrolló en su establecimiento en el partido de 9 de Julio.

Unos 300 productores tuvieron un motivo: ampliar el conocimiento del potencial carnicero de la raza Limangus, y los mismos no fueron desahuciados con la información que se llevaron.

Para ello la empresa ganadera a través de Cabaña La Coincidencia junto a Cabaña La Blanqueada de Ramón Echechequia (Bragado), convocaron a tres especialistas en genética, ganadería y potencialidad de carnes bovina. Además, el cabañero Daniel Bovetti, de Cabaña La Tregua, participo del encuentro donde evacuo dudas y expuso una media res de un bovino Limangus donde hizo el comparativo con otras dos medias reses del mercado argentino.

El 23 de Agosto 2do remate de reproductores

El Día de Campo Limangus se unas semanas antes del 2do. Remate de Reproductores Limangus que se dará el martes 23 de agosto próximo en el establecimiento donde saldrán a la venta 70 toros Limangus y 500 vientres Limangus propios y de cabañas invitadas.

Los motivos porque elegir un Limangus

La Jornada inicio con la exposición del Med. Vet. Rodolfo Peralta, quien se explayo en “Porque Limangus”, en ese marco dio datos que viene entregando la raza desde su creación en los años 70, recordando al iniciador de todo esto, Ing. Agr. Luis Santa Coloma.

Peralta resultados de por medio hizo entrar a la carpa dos animales (hembra y macho) Limangus donde los presentes pudieron comprobar la potencialidad de carne, sus características y mansedumbre de los mismos.

También el Ing. Agr. Aníbal Pordomingo, investigador de INTA Anguil se refirió a la implicancia que tiene la genética  sobre el rendimiento y la eficiencia. Allí se expresó sobre la ganadería del futuro, advirtió que no hay mucho tiempo para pruebas, esto ante la alta demanda e invito a los productores presentes a mirar la carne desde adentro.

Finalizo el ciclo de exposición con la disertación de la Med. Vet. Letizia Yanzon, asesora privada y con un amplio conocimiento sobre el rinde de carnes. La especialista se aboco a describir a los presentes los miles de pesos que pierde el productor por no lograr un animal bien carnicero.

En eso demostró en su charla titulada “Rendimiento Carnicero”, como marca la diferencia un Limangus, lo que es muy apreciado por la carnicería, ya que además de fertilidad, rusticidad y adaptación, tiene una alta eficiencia, subrayo.

Durante su exposición Yanzon pregunto al auditorio que sabe de carne. Si se conoce de ganadería y su manejo, pero que, de lo que hay debajo del cuero, desafío. Allí dio a conocer un trabajo de investigación de tres tipos de animales y su respectivo rinde de carne. Pudo comprobarse que la pérdida económica por no lograr un buen animal carnicero es abultada.

Finalmente, Santiago Cappelletti, integrante de Agropecuaria Vidal resalto que se logró el objetivo con la jornada Limangus, ya que el objetivo fue dar a conocer los beneficios que tiene esta raza con datos reales y esto se pudo ver en la media res que tuvo un rinde del 64% ante un 58% de otras dos medias reses, explico.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario