Elecciones 2015

“La propuesta de Mauricio Macri es la de volver a pensar en el desarrollo nacional, con una planificación a largo plazo»

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
En la jornada de este jueves, visito la ciudad de 9 de Julio, el economista Rogelio Frigerio presidente del Banco Ciudad y asesor económico de Mauricio Macri, quien arribo con el objetivo de transmitir un mensaje de tranquilidad en caso de que el propio Macri sea el nuevo presidente de la Argentina, al tiempo que acompaño al propio Mariano Barroso como Candidato a visitar al Intendente Battistella y recorrió medios radiales. Tambien estuvieron los candidatos a diputados provinciales Marcelo Daletto (Chacabuco) y Mauricio Vivani.

En primera instancia Mariano Barroso le dio la bienvenida, destacando la posibilidad de dialogar sobre economía con el vocero de Cambiemos.
Rápidamente Frigerio expreso «Mauricio Macri está convencido que el futuro de la Argentina no pasa por la Capital Federal sino por el interior del país” y como muestra de ello reseño, «este lugar -9 de Julio- tiene un enorme potencial y es por eso que queremos tener una sucursal del Banco Ciudad cerca de dónde la Argentina va a comenzar a ponerse de pie”, agregó.
En otro orden subrayo “somos consecuentes con nuestro discurso y en la política argentina tiene que empezar a cambiar eso, tenemos mucha experiencia de un relato por un lado y una realidad que va en sentido opuesto y a partir del 10 de diciembre lo que digamos tiene que plasmarse en hechos concretos y la verdad, enfatizo.

Gimnasia en el dialogo
El economista recordó al periodismo que hace cuatro años que no se crece, que no se crea empleo en nuestro país, no se reciben inversiones y si cambiamos vamos a salir de eso, expandiendo la economía, aseguro y remarco que este es un gobierno que más devaluó su economía que recibió un dólar de $2,90 y hoy está en $9,50 o $ 14. Hay que hacer memoria, dijo.

“La propuesta de Mauricio Macri es la de volver a pensar en el desarrollo nacional, con una planificación a largo plazo. Nosotros creemos profundamente en el diálogo y nos hemos formado en el mismo, ya que en la Ciudad de Buenos Aires siempre hemos gobernado en minoría, con lo que tenemos esa gimnasia y estamos preparados para aplicarlo en el orden nacional”, señaló.
“Hemos vivido los últimos 50 años pasando del populismo al ajuste, por lo que tenemos la necesidad de parar con esto, que evidentemente no ha dado resultados que ha dejado 14 millones de pobres 4 millones de argentinos que se van a dormir con hambre todas las noches, en un país que puede darle de comer a 400 millones de personas en el mundo, debería darnos vergüenza y sobre todo en lugares como 9 de Julio de ser líderes en la producción de alimentos, y agrego, si estamos como estamos es por un error, no por una maldición; si hay una sucesión de malos gobiernos”, sostuvo.

Primeras medidas
Al respecto consideró que en todo este contexto “es fundamental dejar de ponerle el pie arriba a la producción. Desde el 10 de diciembre serán eliminadas todas las retenciones a las economías regionales; en tanto que las aplicadas a la soja deben ser eliminadas a razón de 5% por año, ya que lamentablemente no se puede hacer más rápido porque estamos ante una situación social muy delicada”.
También menciono que no preocupa tanto el dólar, si el Peso, que es nuestra moneda nacional, ya que es muy difícil para un país, donde la gente piensa en el dólar.
Por ultimo delineo que la Argentina necesita alivio fiscal y para ello queremos eliminar el impuesto al cheque y generar una política productiva que potencie y cree empleo, incentivando al mismo con un plan que permitirá que durante 5 años no se paguen impuestos al trabajo”, finalizó.

El presidente del Banco Ciudad aseguro que podrán vivir los planes sociales con el salario para que el mismo pase a ser Universal en serio, en consecuencia la persona podrá tener su plan social si lo necesita y ademas tener su salario, donde se da la paradoja en ciertos lugares con demandas de trabajo y donde la gente teme perder el Plan que tanto necesita. Para ello se necesita un Estado inteligente.

Confianza
Finalmente hablo de tres niveles de confianzas. Primeras en nuestras propias posibilidades, en la idea que estamos para mucho mas de lo que nos ha hecho creer este gobierno, la confianza de los argentinos en quienes nos gobierna, ya que tantos años de mentira a minado la confianza de los argentinos, señalo y por ultimo hablo de la confianza del Mundo en Argentina, que tambien hay que recuperar.

Deja un comentario