La policía de la provincia de Buenos Aires anunció una nueva protesta para la próxima semana
Efectivos de La Bonaerense anunciaron una nueva protesta para la semana próxima en Puente 12 (La Matanza), Mar del Plata y Pinamar ante lo que consideran «falsas promesas» por parte de la provincia.
Los policías reclaman la equiparación de sueldos con Policía de la Ciudad o en su defecto con Fuerzas de Seguridad Nacional. A través de un comunicado publicado en las redes sociales afirmaron que tras las protestas de septiembre «no hubo cambios en nada».
A mediados de enero, el gobierno de Axel Kicillof anunció una suba salarial del 6,8% retroactiva a diciembre. Sin embargo, ese aumento no conformó a los efectivos quienes plantearon que eso los dejaba 10 puntos por debajo de la inflación.
Además cuestionaron que Kicillof cuente como parte del aumento salarial el plus que cobran para gastos de uniforme. Según los efectivos, ese gasto no puede computarse como salario.
Sin representación sindical, los efectivos policiales exponen sus planteos a través de una cuenta de Facebook. Allí publicaron un petitorio con 23 puntos entre los que se destaca la equiparación de salarios con la porteña o las fuerzas nacionales, el aumento de las horas Cores (extras), preparación física, académica y táctica para el personal operativo y la posibilidad del acceso a la vivienda digna para la totalidad del personal policial.
En septiembre pasado, las protestas de la policía bonaerense generaron máxima tensión cuando el reclamo se trasladó a la Quinta Presidencial de Olivos y exigieron ser atendidos por Alberto Fernández.
Deja un comentario