La pasión Tuning estuvo en 9 de Julio

Amigos del Tuning provenientes de Pehuajo, Carlos Casares y Chivilcoy mantuvieron un encuentro con sus pares de 9 de Julio. La exhibición fue un atractivo para quienes pasaron por el lugar.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la tarde de este 1 de mayo, Plaza General Belgrano fue el lugar elegido por un grupo de amigos de autos tuning que desde las 17 hs. aproximadamente se congregaron, sobre Av. San Martin, para exhibir su trofeo: vehículos equipados de distintos gustos lumínicos, diseños de interior y potente audio.

Rechazan el mito de que son quienes hacen picadas, “no estamos para ello”, asegura Jorge Ruiz Díaz, presidente de la Agrupación Tuning 9 de Julio, “sí para exhibirlos y compartir”, enfatíza.
En cuanto a la agrupación local está integrada por unos ocho apasionados de esta actividad y aprovechando el feriado «nos hemos convocados amigos de Chivilcoy, Carlos Casares, 9 de Julio y Pehuajo», informó Ruiz Díaz
Acerca de tunear un vehículo, «hay muchas formas», destacó. «Están los autos originales a los cuales el titular refuerza aspectos, pero no cambia la originalidad del mismo. Después están los que son totalmente modificados en sus puertas, llantas, faldones o neumáticos”, remarcó.

Por su parte Fernando, más que exhibir su auto, un Dodge 1500 color celeste modelo 72 y totalmente original, exhibe un legado.
El vehículo fue comprado 0 km por su abuelo a la firma Malpere, aquí en 9 de Julio recuerda, después paso a manos de su padre y desde hace unos años se tomó el trabajo de restaurarlo al original, solo le agregó tecnología de audio, pantallas LCD y luminosidad interior.

Desde Chivilcoy Jorge Luis, alias “El Conejo”, dejó su panadería y se vino a compartir con sus amigos en su particular Eco Sport modelo 2006 color negra que desde hace 3 años la viene tuneando. En la misma se destacan llantas de 17 pulgadas con luces azul de neón, en su interior luces en verde, sus puertas delanteras estilo gaviota y equipamiento de multimedia con 6 pantallas LCD, una de ellas de 32 pulgadas.
Jorge llegó el miércoles a nuestra ciudad, compartió un asado con los locales y destaca que «de esto se trata el tuning, compartir, no el hecho de meterle plata al auto, cada uno lo va haciendo a su gusto y manera y de acuerdo a su economía y hacer que a la gente le guste», enfatizó.
Por último se diferenció de los “pisteros” y de las picadas. «Nuestros autos tuning son para exhibirlos y no para picar», aseguró.

Deja un comentario