La Mesa de Enlace se reunió con el Conicet: buscan una mayor articulación entre la ciencia y el agro

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Además de ser uno de los principales países exportadores de alimentos del mundo, Argentina también posee una amplia trayectoria en el desarrollo de tecnologías para la producción agropecuaria.

Conscientes de que el conocimiento en temas como biotecnología y genética animal constituye también una oportunidad de generación de negocios y de exportaciones, las autoridades de la Mesa de Enlace se reunieron con el directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), encabezado por su presidente Daniel Salamone.

“Durante el encuentro, se coincidió en la importancia de focalizar la articulación entre la ciencia y el sector agropecuario, así como también promover el intercambio de conocimientos y la posibilidad de desarrollar investigaciones conjuntas”, señalaron desde la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA).

Además, se destacó el potencial de diversas líneas de acción de cooperación, por ejemplo, en innovación en genética animal y biotecnología, y así posicionar a Argentina en la región; y se señaló al desarrollo científico y tecnológico como elemento clave para la generación de valor a las materias primas que produce el sector agropecuario.

LA MESA DE ENLACE, POR PRIMERA VEZ CON EL CONICET

Asimismo, la Mesa indicó que los representantes del Conicet señalaron que trabajan desde las diversas disciplinas científicas y con recursos humanos de altísimo nivel con distintas organizaciones y asociaciones civiles, empresas privadas, grandes, pymes, con el fin de generar innovación y brindar soluciones.

“La articulación permite avanzar en investigaciones y proyectos conjuntos que nos permiten fortalecer las capacidades de investigación científica y transferir el conocimiento a la sociedad y al sector productivo”, destacaron.

Por su parte, desde las entidades del agro enfatizaron en el potencial de este trabajo conjunto con el Conicet, vinculado a la integración del conocimiento.

 

Deja un comentario