La Justicia ordenó la detención de dos personas por encontrarlas culpables de abuso sexual agravado

Policía Comunal también debió actuar en varios hechos delictivos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Según informó la Estación Comunal de 9 de Julio, el día Miércoles 28 de mayo procedió a la detención de una persona de sexo masculino de 49 años de edad, de profesión empleado, con domicilio en la Calle Gabriela Mistral, dando cumplimiento a la orden dispuesta por el Titular del Juzgado de Garantías Nº 2 a cargo del Dr. Facundo Oliva, con la intervención de la UFI Nº 3 a cargo del Dr. Pedro Illanes, ambos pertenecientes al Dpto. Jud. de Mercedes.
Según se detalla, la detención tiene relación con una IPP- Iniciada en la Oficina de Violencia de Genero, estando el Detenido imputado del delito: abuso sexual con acceso carnal (reiterados). El detenido se halla alojado en la Subestación de Policía Comunal de Dudignac.

En tanto que el día 29 de mayo, en horas de la tarde y a raíz de averiguaciones recogidas y testimonios de interés para la causa, los cuales fueron aportados oportunamente a la Fiscalía, se llevó a cabo por personal Policial, juntamente con Personal del Gabinete de Prevención la Orden de Detención dispuesta por el Titular del Juzgado de Garantías nº 2 a cargo del Dr. Facundo Oliva, con la intervención de la UFI nº 2 a cargo del Dr. Leandro Marquiegui, contra una persona de sexo masculino, de 32 años de edad, domiciliada en la calle Swcheizer de este medio, la cual fue detenida en la calle Altte. Brown y Vaschetti, realizándose en forma simultanea allanamiento en su vivienda, secuestrándosele elementos de interés para la presente causa. El imputado se encuentra detenido por el delito de abuso sexual agravado, hallándose alojado en la Subestación Policial Dudignac.

Tentativa de homicidio
El día 29 de mayo, una nueva detención se llevó a cabo por parte del personal de esta Estación Policial, en relación a la IPP que se había iniciado con fecha 25 de mayo último, caratulada como tentativa de homicidio, resultando ser la victima un vecino de esta ciudad. Se realizaron amplias averiguaciones de interés para la causa como así también testimonios de relevancia que ilustraron la escena de lo acontecido. Ante tal situación, el titular del Juzgado de Garantías nº 2 a cargo del Dr. Facundo Oliva, con la intervención de la UFI nº 2 a cargo del Dr. Lenadro Marquiegui, dispuso la detención de una ciudadana por resultar coautora de la causa en cuestión, recaratulandose lesiones graves. La detenida se halla alojada en el Destacamento Policial de French.

Denuncian un robo
También, la Estación Policial dio cuenta que se Instruye IPP caratulada HURTO resultando ser la denunciante Paola Valeria Iraola, manifestando que en la vivienda de alquiler su propietario se encuentra detenido actualmente en la Estación Policial de Bragado por el Delito de abigeato, se habían sustraído sin ejercer violencia dos cuatriciclos y una motocicleta.
A raíz de averiguaciones realizadas por el Gabinete de Prevención Comunitaria, se encuentran realizando distintas tareas de inteligencia las cuales están arrojando un resultado positivo. Interviene la UFI nº 2 a cargo del Dr. Leandro Marquiegui Depto. Jud. De Mercedes.

Por orden judicial se allanan dos domicilios
El último 30 de mayo, personal de este Elemento Policial juntamente con Personal de la DDI de Bragado que se hallaban recorriendo la Jurisdicción en la Prevención de Delitos y faltas en General, en el marco de la Orden de Servicio “prevención publica general – emergencia en seguridad”, procedieron a la identificación en la vía pública en calle Rocca e/ Salta y Catamarca de este medio, de una persona de sexo masculino, mayor de edad, domiciliado en esta ciudad, quien al constatar al Personal Policial, se mostraba muy nervioso y tratando de evadir a la Policía. Al interceptarlo se le solicita su mochila, arroja la misma y emprende su fuga a terrenos baldíos del lugar.
A posterior se constata que dentro de la mochila se hallaban 16 envoltorios de Nylon transparentes en cuyo interior se hallaba una sustancia compacta la cual emanaba un olor nauseabundo símil a picadura de marihuana – canabis sativa lineo – y la suma de $100, destinado a la comercialización de estupefacientes. Seguidamente se realizaron 2 allanamientos espontáneos en los que se secuestraron elementos que pueden ser de interés para la instrucción. Se inicia IPP. Caratulada infracción ley 23.737, con la intervención de la Ayudantía Fiscal Especializada en estupefacientes con asiento en el Dpto. Jud. De Mercedes, a cargo del Dr. Gabriel Courtades.

Deja un comentario