La industria frigorífica arma su agenda para llegar a más mercados
En un encuentro celebrado ayer entre empresarios de la industria frigorífica y el Gobierno, se diseñó la estrategia que permita este año ingresar más productos cárnicos a países asiáticos y europeos, este último a partir de la cuota 481.
Corea del Sur, Vietnam y Filipinas, Japón, son las naciones a donde ya se presentaron los protocolos sanitarios que determinen luego las
autorizaciones para exportar. Esto último también tiene que ver con China, que a partir de un acuerdo político se inicio el camino para incorporar carne con hueso y refrigerada a lo que actualmente ya compra este país.
En la reunión también se analizó los avances para dar inicio a los envíos de carne a Europa tras la aprobación de la cuota 481.
Se trata de carne de alta calidad que deberá ser producida en los últimos cien días con alimentos concentrados, con terminación a grano conocidos como feedlot.
Según las fuentes oficiales, a fines de marzo salen los primeros vacunos y en abril ya estarán en el viejo continente.
Por último, se discutió la situación del panel en la Organización Mundial de Comercio (OMC) que se presentó contra EE.UU. Argentina tiene todas la de ganar, pero el país del Norte seguramente apelará y la discusión nuevamente se extenderá, Más las fuentes consultadas, son positivas en que este 2015 llegaran los cortes locales a esta nación.
Deja un comentario