La historia del Rastrojero estuvo en 9 de Julio

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Este sábado 13 y tal como estaba previsto, se dio un encuentro en 9 de Julio, de los fans del Rastrojero, este vehículo producido a inicios de la década de 1950, para el uso rural y que después se urbanizo.
La convocatoria reunió quince vehículos locales, de Lujan, San Nicolás, Casilda, Colon, Balcarce, con un modelo 1964, del gran Buenos Aires y Capital Federal.
A partir de las 16 hs. se fueron reuniendo frente al playón del Parque Gral. San Martin, donde grandes y jóvenes que pasaban por el lugar se detuvieron para observar estas fieles máquinas de industria nacional.
Juan Fileccia, uno de los organizadores en el orden local, en dialogo con El Regional Digital, puntualizo que siempre se vienen reuniendo en Córdoba Capital, con un gran encuentro del rastrojero y en esta oportunidad lo que se busca es uno regional, explico.
Lo de hoy es una grata alegría tener este encuentro y aclaro que no es una exposición, ya que varios de ellos son partes del trabajo diario. Salvo uno que participa en Auto Clásica.
Con el apoyo de la Dirección de Museos y Archivo Histórico, en el marco del Festival Cla Lauquen, este Encuentro se convirtió en muy atractivo, para la agradable tarde primaveral del sábado, que sobre el atardecer alrededor de las 19hs. emprendieron una caravana por calles de la ciudad y se estacionaron frente a la Iglesia Catedral.
Darío, un amante del Rastrojero se vino desde Merlo y destaco que el Rastrojero ha escrito una historia muy importante tanto en el campo como en la ciudad, subrayando como dato, quien ha sido fletero ha tenido un rastrojero, aseguro.
El rastrojero tuvo un impacto muy importante en la sociedad, tanto por su fidelidad, por su economía y confiabilidad.
El visitante de Merlo recordó que su pasión por el Rastrojero nació, cuando su padre llego a tener dos, uno naftero y otro diesel. Ahora está restaurando uno para uso propio.

Deja un comentario