La explosión de una garrafa y posterior incendio causo serias lesiones en sus moradores y uno de los menores fue trasladado a La Plata

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la lluviosa mañana de este sábado  22, siendo las 11:30hs el servicio de emergencia de Bomberos Voluntarios fue convocado de una vivienda de calle Robbio casi Perito Moreno, por  la explosión de una garrafa y posterior incendio.

Por el hecho además de Bomberos Voluntarios donde acudió una dotación, también se demandó la presencia del servicio de ambulancia ya que las llamas del fuego  generaron serias quemaduras en una mujer y sus tres hijos menores de edad de  4, 10 y 12 años.

Según el Jefe del Cuerpo de Bomberos, Sergio Fernández “se produjo una explosión por acumulación de gas y posterior foco ígneo que fue rápidamente sofocado y los daños materiales fueron totales en la vivienda, como consecuencia de la explosión”, detallo.

La vivienda no cuenta con gas natural por red  y en el lugar utilizaban gas envasado, y al momento de la explosión una estufa eléctrica encendida más la acumulación de gas antes mencionada habría generado el grave accidente.

Conforme detallo Fernández una mínima perdida la que tal vez uno no perciba el olor a gas en el ambiente, en determinado momento una chispa es necesaria para generar la explosión, subrayo.

En el lugar también trabajo personal de Clysa, Transito, Estación de Policía y personal de CEyS Mariano Moreno.

Trasladan al menor de 10 años a La Plata

En otro orden pudo conocerse que en la tarde de este sábado siendo las  17hs. por decisión del equipo médico y la Dirección del Hospital se decidió derivar por su estado de gravedad al menor de  10 años, al Hospital de niños Sor María Ludovica de La Plata.

Conforme detallo el Dr. José María Mignes, al llegar a la guardia las víctimas del accidente, el equipo médico que atiende al menor de  10 años ante su estado requería de una Terapia Intensiva Pediátrica, por lo que se lo asiste con un respirador artificial, comento el Director Médico del Hospital. En cuanto a los otros dos menores  tienen quemaduras leves, informo.

Deja un comentario