La Concejal Marianela López visitó French y deslizó críticas por los basurales abiertos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la jornada de este miércoles la concejal Marianela López inicio una agenda de visitas a localidades, con el objetivo de mantener contacto con los Delegados, instituciones y el estado de las comunidades del Distrito y prestarse al dialogo con vecinos. Cabe destacar que durante el 2014 y 2015, López tuvo una amplia visita a las distintas localidades y desde donde se nutrió de políticas que luego propuso en campaña electoral.

Hoy miércoles la edil visito French y mantuvo una reunión con el Delegado Municipal, converso con integrantes del Centro de Salud, vecinos y acudio al basural de la localidad.
«Pudimos observar el estado general del pueblo, que se prepara para recibir la primer noche de corsos el próximo fin de semana. Nuestro compromiso sigue siendo con la gente, con nuestros vecinos, en especial aquellos que viven en las localidades”, refirió en su cuenta de Facebook.
Según López todos los inconvenientes y las inquietudes relevadas serán comunicadas a las autoridades municipales. Y adelanto que este viernes visitara la localidad de La Niña.
Basurales a cielo abierto
En este marco de su visita a French acudió al basural a cielo abierto de la localidad donde tomo imágenes, donde manifestó que en todo el partido reflejan la misma situación y crítico que Estado Municipal ha demostrado absoluta incapacidad para llevar adelante una política de gestión de residuos urbanos que garantice la reutilización de los mismos y el debido tratamiento a todos aquellos residuos que no pueden ser reciclados. Más de dos décadas sin hallar solución a este problema ambiental”.
En French y en otras localidades, encontramos grupos de jóvenes que concientizan y trabajan por la separación en origen de los residuos. Muchas veces reciben halagos y felicitaciones pero nunca se los acompaña con el ejemplo. El Estado Municipal tiene la obligación de demostrarles a estos jóvenes, y a toda la comunidad, que prioriza la salud de los nuevejulienses ocupándose del reciclado y el tratamiento de los residuos sólidos urbanos.
No es sólo French, es todo el distrito. No es responsabilidad exclusiva de los Delegados Municipales, es la clara evidencia del rotundo fracaso de la gestión ambiental de este municipio, insistió Marianela López.

Cabe destacar que el actual Gobierno Municipal, encabezado por Mariano Barroso ha reconocido esta falencia, y una de sus políticas a tratar con mayor urgencia es el Basural de la ciudad y los del distrito.

Deja un comentario