La «banda de los transformadores» volvió hacer de las suyas, ahora en el predio de una empresa metalmecanica

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La banda organizada, hay que subrayarlo así de otra manera no podría cometerse,  dedicada al robo de transformadores  eléctricos volvió a actuar en el partido de  9 de Julio, dando un nuevo golpe en zona descampada y dentro del predio de la empresa metalúrgica Yomel, en la madrugada de este viernes.

Conforme se conoció los delincuentes que ingresaron lo hicieron por la parte trasera  de la empresa y para ello traspasaron otro predio privado, cortando el tejido perimetral para ingresar donde estaba dos importantes transformadores ubicados en la metalurgica, una vez allí bajaron los transformadores  y comenzaron en su desarme para extraer el material de cobre que es lo que les interesa llevarse a la banda.

De acuerdo a lo recabado, uno de los transformadores no pudieron desarmarlo, ya que el sereno en su recorrido, esto fue advertido por los delincuentes y huyen. En la empresa el corte de energía no fue advertido ya que al contar con energía renovable vía solar, al producirse el corte entran en acción las baterías que le proveyó energía eléctrica a la planta.

El robo fue advertido con las primeras luces del día, ya que fue visible en el suelo los dos transformadores en el piso y la rotura del tejido perimetral.

Desde la empresa según supo El Regional Digital radicaron la denuncia y desde la Cooperativa Eléctrica Mariano Moreno, procedieron a instalar nuevos transformadores.

Cabe destacar que el costo económico de los mismos asciende según el tamaño se valúan desde  500 mil pesos a mas de 1 millón de pesos. En tanto que en el mercado ilegal la venta del cobre se llega a vender en unos 700 mil pesos la tonelada, en cuanto al contenido de cobre en un transformador, puede llegar contener hasta 400 kilos.

 

 

Deja un comentario