La alta temperatura sigue afectando el rinde en los planteos de maíz
Luego de una nueva semana con muy altas temperaturas en gran parte del área agrícola nacional, el estrés termohídrico de los cuadros se fue incrementando. Los productores mencionan mala polinización en parte de los lotes tardíos y de segunda ocupación que ponen un techo a los rindes potenciales de estos planteos. Junto con los problemas vinculados a la generación de rendimiento, las reservas hídricas escasas relevadas en el este del país limitan la recuperación de los cuadros mencionados, informo en su PAS, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
Hacia el norte del país, las lluvias mantienen el estado de los lotes mientras comienzan a transitar el período de definición de rendimiento. En el sur de Buenos Aires y La Pampa, las reservas hídricas mantienen los potenciales de rinde de los planteos sembrados durante noviembre y diciembre.
En los Núcleos Norte y Sur la cosecha de los primeros cuadros tempranos registra rindes muy por debajo del promedio de las últimas campañas producto del estrés que afecto a gran parte de estos cuadros. Hacia la provincia de Córdoba, los lotes tardíos transitan su período crítico bajo condiciones heterogéneas
Deja un comentario