Julián Domínguez presenta su candidatura 2015
Durante el verano último, las rutas bonaerenses se plagaron de carteleria posicionado su candidatura.
Este viernes en Mar del Plata encabezará dos jornadas plenarias en el hotel de Luz y Fuerza e instalará el traslado de la Capital Federal a Santiago del Estero como referencia de su campaña.
El presidente de la Cámara de Diputados propondrá formalmente “un cambio en el modelo de organización estratégica del Estado”. Plantea una reformulación de la demografía en la Argentina, que en menos del 1 por ciento del territorio (Ciudad Autónoma y conurbano) condensa el 33 por ciento de la población total.
El soporte intelectual del programa es el Grupo San Martín, integrado por rectores de universidades, legisladores, sindicalistas, juristas y empresarios.
La reunión de Mar del Plata será una semana después del congreso del PJ nacional. Allí, Domínguez quedó como vicepresidente honorario con otros seis presidenciables. Desde esa plataforma, tratará de instalarse en la sucesión 2015, alineado con el oficialismo kirchnerista.
Hasta el momento, las estadísticas están reservadas para sus vecinos bonaerenses Daniel Scioli, Sergio Massa y Florencio Randazzo, además de Mauricio Macri, Hermes Binner y Julio Cobos.
Por el momento, el diputado nacional plantea las siguientes ideas: “El norte argentino cuenta con 6 millones de hectáreas que pueden ser integradas al sistema productivo nacional y eso nos permitirá elevar de 100 millones de toneladas de cereales y oleaginosas que producimos, a 160 millones”, puntualizó. Además, presupone un ensayo político de largo plazo, con “cien nuevas ciudades” en el interior, conformadas por el desarrollo de la agroindustria.
En tanto, algunos sectores dentro del peronismo creen que Domínguez apunta más arriba para terminar yendo por la Gobernación.
En provincia
A nivel provincial, Julián Domínguez cuenta con un grupo de legisladores que le responde directamente y tiene su zona de influencia en la Cuarta Sección Electoral, aunque en el último tiempo se “animó” a ir más allá del territorio provincial.
Durante el verano, las rutas bonaerenses se plagaron de carteles que pregonaban: “Julián 2015”. De aquel operativo, la diputada nacional, Andrea García, había dicho: “Pertenecemos al proyecto de Cristina y queremos que Julián sea uno de los candidatos”.
Deja un comentario