Jose Paradela, de Facundo Quiroga a los elogios Maradona

El ex capitan de la Seleccion Nacional lo puso en la cancha y lo lleno de elogios

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Jose Paradalea el joven jugador de Gimanasia y Esgrima de La Plata que el ultimo domingo  con su equipo enfrento en Mar del Plata a Aldosivi de esa ciudad y donde el nacido y criado en la localidad de Facundo Quiroga, partido de  9 de Julio, tuvo un destacado papel que genero elogios de su técnico, Diego Armando Maradona.

Paradela fue entrevistado por Fox Central y aseguro identificarse con Juan Roman Riquelme y «Nacho» Fernandez (Dudignac), quien también vistió la camiseta del «Lobo» compartió que si bien no llego a conocer a Diego como jugador, expreso «no deja de sorprenderme lo que genera Diego», dijo.

«Todo ha sido muy rápido y lo tomo con tranquilidad, para seguir mejorando, me pone feliz a la hora que me toco», expreso el ex Rivadavia de Lincoln.

 

 

Como cautivo Paradela con su juego a Maradona

Primer acto. En su primer entrenamiento sin público al frente de Gimnasia La Plata, superadas las palpitaciones por la multitudinaria y cálida presentación, Diego Maradona invitó a desayunar en Estancia Chica a todos los integrantes del cuerpo técnico de las divisiones inferiores. Uno a uno, le fueron apuntando los jóvenes valores en condiciones de ser promovidos. Mariano Messera, director técnico de la Reserva, y hombre con el que Pelusa tiene un feeling especial, le dio el nombre de un mediocampista ofensivo, con la cadencia de un enganche a la antigua. El astro prometió acercarse a verlo en vivo y en directo en una práctica.

Segundo acto. Sin las cámaras que siguen hasta su sombra, Maradona se arrimó al ensayo de la Reserva para ver en acción al protegido de “Messerita”, tal como lo llama el Diez. Unos minutos bastaron para que se robara su atención. “Lo quiero entrenando con Primera”, le dijo.

Tercer acto. Transcurría el primer tiempo del encuentro entre Talleres y Gimnasia en el estadio Mario Alberto Kempes. Franco Mussis, referente del Lobo y volante tapón, se lesionó y pidió el cambio. Sebastián Méndez, ayudante de campo de Diego, se sentó en la heladerita ubicada junto a la silla roja de oficina en la que se ubicó el DT, a la vera del campo de juego. “¿Llamamos a José?”, le preguntó. Maradona asintió sin dudarlo. “A José, apuralo a José”, le gritó el Gallego el AC al preparador físico.

Cuarto acto. José hizo su debut en la Primera de Gimnasia, pero se desenvolvió sin presiones. Forzó con una pelota deliciosa la acción que derivó en el córner que cabeceó Guaminí para el 1-1 parcial. Y se reveló como el hombre más claro del Lobo, que saboreó el punto en Córdoba, pero no pudo asegurarlo.

Quinto acto. “Diego está enamorado del juego pibe”, le aseguran a desde el entorno del Diez. El pibe, o José, es Paradela, dorsal 26, 20 años, un aire a Ignacio Piatti, el juvenil al que apuesta Maradona para encontrar el juego que levante a Gimnasia.

Extraído de Infobae Deportes

 

 

 

 

Deja un comentario