INTA Pergamino aporta una guía de secuencia de emergencia de malezas.
Conocer el flujo de emergencias de malezas es de gran importancia, pues ello deriva en una planificación de acciones que posibilita la anticipación y con ello se evitan problemas mayores.
En ese sentido, INTA Pergamino a través de sus técnicos Horacio Acciariesi, Jose Llovet y Gabriel Picapietra, trabajan con la intención de acercar una guía que se irá incrementando en el tiempo.
“La idea es presentar a lo largo del año cómo es el flujo de emergencias de malezas, es importante porque ello permite prever que especies van a apareciendo y por ende las prácticas de manejo que uno dispone para anticiparse a todo ese proceso”, explicó Horacio Acciaresi.
El trabajo está compuesto por una serie de imágenes muy claras en estadíos incipientes “para que un productor o un profesional rápidamente los pueda detectar, Además tiene elementos característicos de cómo detectar una especie identificarla y anticipadamente idear un plan de manejo”, amplió el especialista.
Estas malezas detectadas sobre el final de los ciclos de cultivo de verano, y serán las que acompañen todo el proceso de invierno con lo cual su detección temprana es muy importante.
Deja un comentario