Inicio el Ciclo Lectivo 2019 y en 9 de julio el acatamiento docente solo fue de un 20% en la primera jornada

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El sistema educativo tuvo en la jornada de  hoy miércoles una prueba de fuego ya que era una incognita, si los docentes del partido de  9 de Julio se plegarían al pedido del FGD que el viernes  1, convoco a un paro de  72Hs, para los dias 6, 7 y 8 de marzo.

Tal como adelantaba El Regional Digital que podría llegar a darse, el acatamiento en  9 de Julio el esperado, y según informo la Inspectora Jefe distrital, tanto en el turno mañana como tarde, estuvo en el orden del 20% de la masa de docentes que se sumaron a la medida gremial. Y todas las escuelas estuvieron abiertas y recibieron a sus alumnos.

En la Provincia, son 3.549.000 los estudiantes de 9.838 escuelas públicas de los niveles obligatorios (a los que asisten 2.148.000 chicos) y en las 4.982 escuelas privadas de niveles obligatorios concurren 1.401.000 alumnos.

En  9 de julio hoy dieron inicio al ciclo lectivo  2019 Jardines de Infantes, Escuelas Primarias, Secundarias (solo el primer año en todas sus modalidades), Institutos Superiores, escuelas de Adultos tanto primaria como secundaria, Educación Especial, Artística, Centros de Educación Física y Centros Educativos Complementarios.

Acto de apertura en la localidad de French

En 9 de julio como ya se habia adelantado  el acto de apertura del ciclo lectivo se desarrolló en la localidad de Frenche, en el edificio de la Escuela Primaria N° 12 donde  también funcionan el Jardín de Infantes Nro. 903 y la Escuela Secundaria Nro. 5.

Allí  la única oradora fue la Inspectora Jefe Distrital, Liliana Vallabriga y asitieron  el Intendente  Mariano Barroso,  autoridades educativas locales; el diputado provincial Mauricio Viva ni, delegaciones de Escuelas del distrito concejales y consejeros escolares; quienes compartieron el acto.

Conceptos

En sus palabras Vallabriga  menciono a los presentes algunos de los logros  de la educación del partido de  9 de Julio y las propuestas del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires.

Entre algunos de los puntos hizo referencia en el último año se dieron muchos cambios en pos de la mejora en la educación, donde la gestión tomo una fuerte intervención para analizar y medir lo que se iba haciendo, para conocer el impacto y disminuir, el ausentismo, la repitencia y el abandono, para ello debemos dar una mejor aprendizaje, ya que tenemos un alumnado del siglo  21 y escuelas y sistema del siglo 20. Por lo que informe y datos con los que ya se cuenta, nos pone en el desafío de cambiar, resalto.

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