Hoy 31 de agosto es el Día de la Obstetricia y de la Embarazada

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ante ello en Clínica independencia S.A, en el marco de día de la Obstetricia y de la Embarazada, destaca la labor de las obstétricas que se desempeñan día a día, acompañando a las mujeres en su embarazo, parto y puerperio.
El Director del Concejo Directivo de la entidad Dr. Juan Gabriel Kersich, indico que “en los últimos años, hemos estado trabajando para adaptarnos a las nuevas y distintas realidades de la población. Hemos crecido, hemos cambiado y debemos estar preparados para continuar haciéndolo. Mirar, escuchar, evaluar y propiciar las construcciones colectivas” y agrego “observamos a los nuevos recursos y a las nuevas especialidades, porque consideramos que pueden plantear nuevas formas de vincularnos con la comunidad.
La obstetricia nos invita a eso, es una especialidad que se ocupa de acompañar a la mujer en todos sus estadios previos y posteriores a ser madre. Están presentes en uno de los periodos más especiales de la vida: el embarazo, el nacimiento y toda esa etapa posterior, en la que es tan importante el acompañamiento para la madre y para todo su entorno. Ellas son las que día a día llevan el estandarte de la vida bien alto, las que hacen que la vida este siempre de moda” expreso Kersich.

La obstetricia
Por su parte los integrantes del área de obstetricias de la Cinca resaltaron “las obstétricas brindan un cuidad integral a la embarazada y a la familia.
Porque la tendentica es tratar de que el parto se anormal, natural, y respetado.
Para eso es fundamental el acompañamiento y la disponibilidad del profesional que te acompaña en toda esta etapa”.
La Licenciada en Obstetricia es capacitada para desempeñarse como integrante de equipos de salud para el diagnostico, control y atención del embarazado, parto y puerperio normal.
Durante el embarazo, incluye pedir los exámenes y análisis de rutinas, realizar las indicaciones de hierro, aconsejar sobre la alimentación adecuada, indicar las vacunas correspondientes, registral el peso, la talla y fomentar la lactancia materna, entre otras cosas.
Generalmente son las encargadas de coordinar el curso de preparación del parto.
Por otro lado, las obstétricas atienden los partos normales, cumpliendo la función que antiguamente realizaba la partera; como así también, están presentes en las primeras tareas de recepción del recién nacido.

Porque el día
Se celebra la fecha 31 de agosto como el “Día de la Obstetricia y la Embarazada en homenaje a San Ramón Nonato, nacido en Lérida, España en el año 1.204 quien debe su nombre al hecho de que fue extraído con vida del vientre de su madre, muerta el día anterior.

Deja un comentario