Gas natural en Dudignac, empieza a ser una realidad: llegaron los caños para unir los 22kms entre el gasoducto y la localidad

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Subsecretaría de Energía, perteneciente al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires dio inicio a la construcción de de la obra de gas que conecta el  caño del gasoducto en Norumbega, hacia Dudignac, partido de 9 de Julio,  donde beneficiara a unos  600 hogares de la localidad y que podran  acceder al servicio público de gas natural de forma segura.
La obra la lleva adelante la empresa estatal Buenos Aires Gas (BAGSA) y consiste en la construcción de un gasoducto de 22 kms de cañería que permitirá la conversión de gas licuado de petróleo (GLP o garrafas) en gas natural.

Cabe destacar que ayer jueves se comenzó con el acopio de caños para cubrir los  mas de  20 kms. que unen el caño troncal con la localidad de Dudignac.

Al respecto, el subsecretario de Energía de la Provincia de Buenos Aires, Gastón Ghioni destacó: “Esta obra es una de las tantas que se reiniciaron con la gestión del actual gobernador Axel Kicillof, donde estamos sustituyendo GLP por gas natural de red”.
Por su parte, la senadora provincial Maria Elena Defunchio subrayo  «esta obra le permitirá al pueblo de Dudignac contar con un servicio de mayor calidad y más seguro para los más de 500 usuarios. Además, podrán acceder al gas natural otros 300 usuarios que
actualmente no tienen servicio”. Por otro lado, la senadora señaló la importancia que tiene esta obra para el desarrollo productivo de la región, y destacó: “Se podrán llevar adelante proyectos productivos en la zona que requieran del gas natural con el impacto que esto tiene para el desarrollo local y la generación de empleo.


Además del gasoducto se construirán también una Estación de Medición (EMED) que se conectará al gasoducto troncal Neuba II, y una estación de Regulación de Presión y Odorización, con el objeto de incorporar odorantes químicos (mercaptanos) al gas natural, para que pueda detectarse en caso de una fuga.

Deja un comentario