Francisco, es el primer toro Hereford en ingresar a la 128° Exposición de Palermo
Es un ejemplar de Cabaña Jotabé de Gral. Villegas, lo apodaron así en honor al PAPA.
Francisco, un toro Hereford de la Cabaña Jotabé de Caldenes, fue el primer animal en entrar a Palermo este martes, durante la tradicional descarga que se realiza en días previos a la apertura de la muestra. Hoy a las 8 am en punto entró el animal, procedente de General Villegas, con el responsable de la cabaña, Oscar Cristiani. El nombre fue puesto en honor al Papa Francisco, «porque es un líder espiritual que todos admiramos», señalaron desde cabaña.
El bicho de Jotabé tiene 760 kilos y según Cristiani se caracteriza por su gran mansedumbre. «Es un animal muy manso, el preferido de su cabañero que es Cristian Martínez, que a su vez es el hijo del cabañero de toda la vida de Jotabé. Lo tenemos muy mimado desde que nació», explicó Cristiani. «El torito es juguetón y tranquilo, cuando entrás a darle la comida es como que te está esperando. De hecho nos pusimos como objetivo que se pare solito en la pista y así lo van a ver en la muestra», dijo con una sonrisa el responsable de Jotabé.
Del 23 de Julio al 2 de agosto
Por su parte Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina, recibió a Francisco en la Pista Central y explicó: Estamos muy contentos de abrir nuevamente las puertas de Palermo, y contar con los mejores ejemplares de la ganadería Argentina, que van a marcar tendencia, a nivel mundial, de lo que es nuestra genética. Y agregó: Nos preparamos para que todos los habitantes del país puedan ver cómo el campo expresa su potencial, que está intacto.
En el mismo momento en que la Argentina se estancaba o retrocedía en la producción, nuestros competidores se quedaron con los mercados que perdió nuestro país. El gobierno generó empleo, pero para los productores uruguayos, brasileños, paraguayos y norteamericanos, destacó Etchevehere.
La 129º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional se realizará del 23 de julio al 2 de agosto, de 9 a 20, en el Predio de Palermo.
Deja un comentario