Servicio municipal
Feriado, Lluvias y vehículos con problemas mecanicos el motivo del retraso en la recolección de residuos
Ante reclamos presentados por vecinos de diferentes sectores de la ciudad respecto a atrasos en la recolección de residuos perecederos y no perecederos y el mantenimiento de espacios verdes, el Secretario de Obras Públicas, Enrique Merlo, junto al concejal Paolo Barbieri, expusieron las razones de la situación, remarcando especialmente que se ha dado una combinación de factores como maquinarias desafectadas del servicio por problemas mecánicos derivados de la falta de mantenimiento y la sucesión de días feriados y lluvia, que dificultaron el cumplimiento de los cronogramas previstos.
En primera instancia, el concejal Paolo Barbieri señaló que desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos “se está realizando un gran esfuerzo para mantener la limpieza de la ciudad, cumpliendo con el cronograma de recolección de residuos perecederos y no perecederos; el cual ha sido afectado por algunos inconvenientes que surgen de la sucesión de días feriados y jornadas con precipitaciones, que han dificultado la tarea”.
Ante ello Enrique Merlo solicitó las disculpas del caso a los frentistas, pero garantizó “el mayor esfuerzo de todo el municipio para ponernos al día y regularizar la situación”.
“El parque automotor afectado a nuestra área no ha tenido el mantenimiento adecuado en la gestión anterior, y esto nos ha imposibilitado cumplir con los servicios como corresponde”, recalcó el funcionario, desestimando cualquier versión de conflictos y reiterando que “no existió mantenimiento alguno sobre las unidades, con lo que tres camiones –dos abiertos y uno carrozado- no pueden funcionar por problemas mecánicos”.
Asimismo, sobre el estado de los espacios verdes y su mantenimiento, el funcionario señaló que si bien estos dependen de otra cartera municipal, el retraso en los trabajos obedece también a la sucesión de feriados por las fiestas de Navidad y Año Nuevo y los días de lluvia.
En el mismo sentido, expresó que en lo que hace a caminos rurales “los trabajos se han demorado por las lluvias y los pronósticos de malas condiciones climáticas”.
Reestructuraciones en el taller municipal
Sobre la necesidad del mantenimiento y la reparación de las maquinarias, el titular de Obras Públicas indicó que se prevé “centralizar los corralones en uno solo, a fin de lograr mayor eficiencia en el manejo de esta tarea, el uso del combustibles y el trabajo del personal”.
Reclamo de vecinos de ciudad nueva
Al referirse en otro párrafo a un reclamo puntual de vecinos de Ciudad Nueva respecto al estado que presenta un bajo de esta barriada, Enrique Merlo indicó que “se está trabajando en la limpieza del mismo mediante discos, aunque por el momento y estas condiciones climáticas nos hemos visto impedidos de realizar el relleno con tierra, y estimamos que en las próximas horas quedará solucionado, más allá de que en el lugar hay una laguna en la que desaguan varias calles de este sector, por lo que se están evaluando alternativas y la posibilidad de crear un espacio verde en el lugar”.
Solicitud de vecinos
Por ultimo Barbieri expresó que desde el municipio se insta a los vecinos a cumplir con los cronogramas de recolección vigente, a fin de evitar que los problemas se agudicen; en tanto que el Secretario de Obras Públicas reiteró la vigencia de la Ordenanza que establece que para volúmenes mayores de un metro cúbico, los frentistas deben solicitar un volquete para el retiro de de una mayor cantidad de residuos.
Finalmente, recordó que para reclamos y sugerencias, los vecinos pueden comunicarse al número celular 15-40-1687, o a los números del municipio 430580 y 422337, internos136 y 153 o al Centro Integral de Atención al Vecino (CIAV) a través del 0800-666-7060.
Deja un comentario