Este viernes 29 se desarrolla la Feria Distrital de Ciencias y Tecnologías 2014
Participan 32 proyectos y la feria fue declarada de Interés Legislativo Municipal
Esta mañana en conferencia de prensa, la Comisión de Feria Distrital de Ciencias y Tecnologías 2014, que preside la Inspectora Jefe del Distrito, Iris Esterlich anuncio la realización de uno de los encuentros de la educación de mayor importancia en 9 de Julio, como es la Feria de Ciencias y Tecnologías, desarrolladas por alumnos de escuelas del partido, y que en la oportunidad participan 32 proyectos y que serán evaluados por un jurado.
Esterlich informo que se ha logrado que participen Primarios, Secundarios, Psicología, Formación Docente y el ISETA, lo que será una muestra de mucha importancia, destaco la máxima autoridad de educación en 9 de Julio.
Esterlich también explico que este miércoles se estará realizando el armado de stands, ya que el día jueves 28, por el paro, no queremos que quede nadie afuera, resumió. En tanto el acto protocolar será a las 9:30
Al ser consultada en que se destaca de esta Feria, subrayo que a pesar del inicio escolar irregular, una vez reunidos todos los docentes, “vemos que las instituciones han logrados importantes temas como el ISETA, con alimentos como oleaginosa con semilla de mostaza, o la presentación de trabajos que realizara el Centro de Formación Profesional conveniado con UPCN con Emprendorismo”, expreso.
También informo que el 5 de septiembre se desarrollara en Carlos Casares la Feria Regional de Ciencias y Tecnologías, donde participaran los ganadores.
Declarada de Interés Legislativo Municipal
Cabe destacar que también este año la mencionada Feria de Ciencias y Tecnologías desarrollada por alumnos, vuelve a ser reconocida de Interés Legislativo Municipal, proyecto presentado por el Bloque de Concejales FpV PJ.
Los ediles justicialista, en sus considerando destacan que en este marco los Proyectos de Ciencia y Tecnología Escolar presentados son compartidos en su desarrollo por todos los alumnos y alumnas, que hayan participado, en alguna proporción, en la identificación y solución de un problema, la comprobación de una hipótesis, y el desarrollo de un proyecto Tecnológico, la discusión y argumentación, el intercambio de posiciones, la búsqueda de consenso.
En ese orden destacan que en la Argentina, la Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología ha tomado un gran impulso en los últimos años, y una prueba de ellos es que el año 2008 fue designado, bajo el Decreto Presidencial Nro. 154/07, como “El año de la Enseñanza de las Ciencias” favoreciendo así el avance en esta materia.
Finalmente subrayan que el contexto Social, Educativo, Cultural implica la necesidad de pensar nuevas herramientas que contengan las tradicionales construidas colectivamente a lo largo de años, y los desafíos que plantea el nuevo escenario, que podrían sintetizarse en dos conceptos: Inclusión y Pensamiento Crítico.
Deja un comentario