Escuela Técnica entregó un elevador para personas con discapacidad motriz en Escuela 501

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Escuela Técnica N° 2, prosigue aportando su desarrollo en tecnologías para personas con discapacidad. La oportunidad fue el último viernes 22, cuando el Vice Director de la institución acompañado por el profesor Miguel Keno y alumnos y ex alumnos promoción 2015, se hicieron presentes en la sede de Escuela N° 501 para la entrega de un elevador construido ciento por ciento por alumnos de La Técnica y que tal como fuera anunciando en la Feria de Ciencias en el mes de noviembre de 2015, fue entregado a dicho establecimiento educativo.

En el acto de entrega estuvo presentes, la Inspectora de Discapacidad María Laura Cormick, José María Arcucci, Vice Director de Escuela 501 y Fabio Salao, alumnos y docentes.
Arcucci explico que se completa así el final de un proyecto que se generó por pedido de la Escuela 501 y que genero la Escuela Técnica N° 2, ante una necesidad que teníamos para el cambiado y traslado de un lugar a otro de personas con sillas, peloteros o lugares de juegos, en si un Elevador, y es una alegría contar con este servicio, ya que es de gran utilidad.

Por su parte Salao esto surge de una problemática, y esto es a partir de un convenio con el Municipio y los chicos comenzaron con una etapa de investigación y luego con el proceso de fabricación.
El Vice Director Fabio Salao, explico que al producto se le practicaron algunos cambios, ya que surgió para utilizarlo en una pileta de la ciudad y luego para uso de esta institución y se reformulo.
Salao celebro que este producto hoy es valedero para alumnos de esta escuela y agradeció a la Inspectora de Educación Especial por acompañar.
En este sentido la Inspectora Cormick, referencio que hoy se ve concretado que se puede trabajar con otros y que es posible pensar en otros, donde una escuela así lo hizo, dando una mano a otra, en especial con la discapacidad. En tanto agradeció que permanentemente se los esté escuchando.
También reconoció cuan necesario es el elevador y agradeció al municipio de 9 de Julio por el aporte que este da para que esto se lleve adelante.

Por ultimo con una voz quebrada agradeció a los alumnos de La Técnica que pensaron en otros.
Finalmente Arcucci agradeció a la Cooperadora de la Escuela 501, por el aporte y trabajo que brinda para los docentes y alumnos.

Deja un comentario